Ya está con nosotros Little Nightmares II, secuela del juego de horror de supervivencia de Tarsier Studios y Bandai Namco que en 2017 dejó muy buenas sensaciones.

Se trata de un título de terror de plataformas y rompecabezas que llega para saciar las ansias de quienes quedaron esperando por más luego de la primera entrega.

¿Llenará los zapatos de su antecesor? ¿Qué novedades trae? ¿Cumplirá con las expectativas? Te invitamos a averiguarlo a continuación en nuestro review realizado en una PS4.

La premisa del juego es sumamente sencilla, al menos en teoría. Tomas el control de Mono, un pequeño que despierta en medio de un amplio bosque junto a un televisor. Es aquí en donde comienza la aventura que, sin entrar en spoilers, te llevará a recorrer la oscura Pale City.

Little Nightmares II

Para esto tendrás que apelar a tu ingenio para resolver diferentes puzzles y retos que te permitirán continuar progresando, así que tendrás que tener todos tus sentidos en alerta. Hasta el mínimo detalle te podrá servir para desbloquear algún acceso.

Poco después de haber comenzado el juego te encontrarás con Six, la niña protagonista de la primera entrega, con quien te aliarás para poder huir. De esta manera, te ayudará a trepar por ciertos lugares o hacer fuerza para mover objetos.

Debido a la ausencia de diálogos o mensajes de guía, casi todo los hechos que aparecerán serán interpretables. ¿Por qué ese personaje me persigue? ¿Qué le pasó a Mono? ¿En dónde estoy realmente? Esas conclusiones tendrás que desarrollarlas por ti mismo, según lo que veas en pantalla.

Little Nightmares II

Respecto a la jugabilidad, es bastante sencilla, siendo similar al primer juego. Te puedes mover, saltar y trepar, además de agacharte para ingresar por zonas más pequeñas. No obstante, en esta ocasión se han incorporado nuevos movimientos, como tomar de la mano a tu acompañante, o silbar para llamarla.

Al mismo tiempo, podrás aprovechar los elementos que te vayas encontrando en el camino para usarlos en tu beneficio. Por ejemplo, en ciertas zonas el suelo estará con trampas que no se verán por estar cubiertas por hojas de árboles, por lo que tendrás que lanzar zapatillas para que se desactiven y así no te hagan daño.

Estéticamente, Little Nightmares II tiene un aspecto bastante distintivo, en donde predominan los tonos oscuros, dando una tenebrosa atmósfera que aporta lo necesario para la experiencia.

Little Nightmares II

Si bien gráficamente no asombra, porque claramente no es su punto fuerte, lo cierto es que el resultado es bastante bueno, con texturas bien definidas y mecánicas fluidas. A lo largo del juego podrás ver que los fondos de los bosques están cuidadosamente trabajados.

Algo similar ocurre en los interiores, en dónde cada objeto y elemento que compone el escenario está bien hecho.

Comentario aparte merecen los diseños de los personajes, muchos de los cuales tienen el rostro notoriamente deformado, muy al estilo de las películas de Tim Burton. En ciertos momentos recuerda a la estética de Beetlejuice.

Little Nightmares II

Uno de los detalles característicos del juego es su música, ya que aparece sólo en ciertos momentos para enfatizar la sensación de tensión o apremio. Por largos momentos el único sonido que te acompañará será el ruido ambiente. Esto ayuda a compenetrarte con lo que ves en pantalla.

En líneas generales, Little Nightmares II es un juego que cumple en su misión de entretener y mantenerte alerta en todo momento, ya que en cualquier instante puede aparecer una trampa o un enemigo que acabará contigo.

Como punto bajo, podemos mencionar que es más bien corto. Terminarlo no te llevará más de cinco horas como mucho, y eso que es probable que mueras en varias oportunidades. Este tiempo se reducirá notablemente si lo completas por segunda vez, ya que ya sabrás los secretos y puntos peligrosos.

Little Nightmares II

Eso sí, si lo terminas dos veces cumpliendo algunos criterios, descubrirás en qué punto cronológico se ubica el juego dentro de la saga.

Es un título recomendable que debes probar al menos una vez, especialmente si consideramos que se aparte del molde tradicional de juegos. Su intrigante historia dejará muchos cabos a interpretación, dando un plus.

Por cierto, aprovechando el impulso, desde ya te aconsejamos probar Little Nightmares I para que la experiencia sea completa. Si es de noche y con audífonos, mucho mejor.

Little Nightmares II está disponible para Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Little Nightmares II