Una buena noticia recibieron los amantes de las consolas de videojuegos. Este martes Microsoft no sólo confirmó que lanzará la Xbox Series S, sino que también su precio y fecha de debut.

A través de un tuit, la empresa informó que la versión más pequeña y económica de la Xbox Series X, tendrá un valor de US$299, es decir, $230.947 pesos chilenos.

Microsoft se vio en la obligación de revelar la información, luego que fuera filtrada este lunes por el youtuber Brad Sams, quien incluso mostró el diseño de la consola.

“Hagámoslo oficial”, publicó la empresa en Twitter, tras haber subido un divertido meme riéndose de la filtración.

“Desempeño de siguiente generación en la Xbox más pequeña hasta ahora. Pronto vamos a compartir más información. Es una promesa”, agregaron.

La consola saldrá a la venta el 10 de noviembre.

“Xbox Series S será un 60% más pequeña que Xbox Series X, un chasis que recuerda mucho al de Xbox One S y Xbox Series X, con la diferencia de que en su interior se encuentra hardware de nueva generación”, explicaron desde el portal AS.

“La consola será capaz de ofrecer hasta resolución 2K (1440p) hasta a 120 FPS, de forma que quienes no dispongan de un televisor 4K no tienen nada que temer: esta es la alternativa. En caso de preferirlo, podrá escalar los gráficos a 4K, pero no de forma nativa”, añadieron.

Recordemos que en diciembre del año pasado, en la presentación de The Game Awards 2019, Microsoft sorprendió al presentar por primera vez la Xbox Series X, la esperada sucesora de la Xbox One.