A finales de la semana pasada, Naughty Dog confirmó que tras lo ocurrido con la actual crisis sanitaria a nivel mundial, el estreno de The Last of Us 2 se postergaba de manera indefinida.

Según informó el estudio, esto se debe a “problemas de logística que están fuera de nuestro control”, específicamente porque hay problemas para la venta de copias físicas, claramente por la contingencia por la enfermedad.

No obstante, un reporte de ComicBook puso una luz al final del camino, asegurando que el título a pesar de no poder ser distribuido de manera tradicional, podría reagendarse con un estreno anticipado de manera totalmente digital.

Fue el mismo director del juego, Neil Druckmann, quien en conversación con el podcast de PlayStation se refirió a dicha posibilidad, asegurando que la decisión final aún no ha sido tomada, pero que también existen un problema fundamental el cual analizar.

Neil apuntó directamente a la capacidad del internet mundial, la cual ha experimentado notarias sobrecargas las últimas semanas, como uno de los obstáculos más grandes para hacer un estreno digital, en el cual se esperan que millones de personas se hagan con el juego e intenten acceder a los servidores de PlayStation.

“Sabes, este es un juego mundial que la gente de todos los países está esperando, y queremos asegurarnos de que somos justos”, afirmó.

De momento, dicha operación debe ser coordinada y aceptada en estrecha relación con Sony, y será la firma quien tomará la última palabra.