El coronavirus ha significado que se declararan en cuarentena múltiples ciudades en China. En consecuencia, ha generado el cierre de fábricas, entre las que se encuentran las encargadas de manufacturar las millones de nuevas consolas que tienen planificado su lanzamiento para finales de este año.

Esto según el informe de la compañía Jefferies Group, en la cual creen que si esta situación se sigue prolongando, podría retrasarse el lanzamiento de las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X.

“El sector de los videojuegos está actualmente manufacturando, o iniciando a (fabricar), un producto único que cambie la generación para las fiestas (de final de año) de 2020. Si los cierres (de las fábricas) exceden un mes o más, los calendarios de los juegos serán retrasados”, aseguraron desde Jefferies Group.

“De la misma manera, las nuevas consolas podrían sufrir fallas de suministros por una interrupción prolongada, más allá de sus planes de lanzamiento para finales de 2020”, añadieron.

Esto tiene mucho sentido considerando que casi el 100% del hardware se hace en China. En cuanto a los videojuegos, la mayoría de los títulos se hacen en Norteamérica, Europa y Japón. No obstante, entre el 30% y el 50% de la creación artística es hecha también en el gigante asiático.