Una buena noticia recibieron hoy los fanáticos de Súper Campeones, la recordada serie animada japonesa creada por el ilustrador Yōichi Takahashi.

Se trata del inminente arribo de un videojuego inspirado en el famoso animé de 1983, el cual responderá a la misma lógica de Pokémon Go! a través de una aplicación geosocial.

El proyecto estuvo a cargo de la compañía Miraire Inc., lleva por título Tsubasa+ y apunta al mercado de los teléfonos móviles (sistemas iOS y Android).

Entre sus características principales, destaca su realidad aumentada y la utilización del celular y la geolocalización para su funcionamiento. Será un juego de rol y acción, y a pesar que se conocen pocos detalles al respecto, el usuario podrá aquí hacerse una carrera en el fútbol, primero jugando en canchas pequeñas y amateurs para luego ir subiendo de categoría.

En el juego, el usuario podrá recorrer la ciudad en busca de estadios de fútbol, al mismo tiempo en que personajes de la serie y futbolistas reales van apareciendo en pantalla.

La iniciativa se suma al recién estrenado Wizard Unite, juego inspirado en Harry Potter que tuvo un exitoso debut en el mercado. La semana pasada, sólo en su primer día en el mercado, recaudó más de medio millón de dólares (más de 339 millones de pesos).

Aún no hay fecha para el lanzamiento de Tsubasa+, videojuego que se suma al boom de las aplicaciones geosociales que, como Pokémon Go, han revolucionado la industria del entretenimiento. Revisa aquí su primer tráiler: