Tecnología
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 17:20 · Actualizado a las 17:31
Nintendo amenazó y calló a filtrador de sus novedades tecnológicas con severo recurso judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sabido es que Nintendo sufri√≥ de sobremanera con las filtraciones de sus actualizaciones, anuncios, eventos y E3 durante 2018 y 2019. El culpable de esto era un usuario de Twitter denominado Sabi, quien recibi√≥ una fuerte advertencia de parte de la compa√Ī√≠a.

Tal es el nivel de conocimiento de este tuitero que incluso filtró la presencia de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077, uno de los eventos más importantes de la firma japonesa.

Es por eso que desde Nintendo decidieron enviar una especie de orden judicial de cese al usuario, con la cual esperan que se detengan las filtraciones, y así evitar mayores consecuencias legales.

AL parecer, desde la compa√Ī√≠a habr√≠an logrado identificar quien era la persona que entregaba sus primicias tecnol√≥gicas ante el p√ļblico.

“He recibido un cese y desista de un abogado que representaba a Nintendo. Tienen mi nombre completo y todo. Esto significa que no puedo publicar ning√ļn secreto comercial de Nintendo”, asever√≥.

El usuario relató lo ocurrido al portal Kotaku, indicando que recibió un llamado telefónico en el que le advertían que dejara de lado sus actividades relacionadas con dicha empresa de entretenimiento

“Llam√≥ tipo con voz de viejo y me dijo que Nintendo estaba al tanto de mis actividades en internet. Si continuaba con mis amenazas (de publicar filtraciones) tomar√≠an acciones legales en mi contra”, se√Īal√≥.

Todo parece indicar que Nintendo está dispuesto a tomar acciones judiciales contra el tuitero, debido a que él mismo anunció en redes sociales que seguirá con la filtraciones, pero que estas se dirigirán contra otras empresas.

“Continuar√© filtrando m√°s y m√°s juegos de otras compa√Ī√≠as e informar√© sobre secretos comerciales que no son de Nintendo. Espero que hayan disfrutado las dos docenas de detalles espec√≠ficos que filtr√© hoy”, concluy√≥.

Tendencias Ahora