Este domingo comenzó una nueva edición del Electronic Entertainment Expo, o más conocido como E3, que se celebra en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Los encargados de abrir las conferencias fueron los gigantes de Microsoft, creadores de la serie de consolas Xbox, que aprovecharon esta edición para presentar adelantos de lo que será su próxima consola.

Según los primeros datos entregados por Phil Spencer en la conferencia, tendrá un nuevo procesador mucho más poderoso diseñado en exclusiva por AMD en base a la arquitectura Zen2, con un disco duro sólido (SSD) para reducir tiempos de carga y dar una experiencia más fluida.

Además contará con una memoria Ram GDDR6, y una capacidad gráfica superior para llegar a los 120 FPS y cuadruplicar la potencia de la actual generación llegando a los gráficos en 8k.

También se dio a conocer que será retrocompatible con las consolas anteriores de Microsoft.

Por ahora este futuro lanzamiento llevará el nombre de Project Scarlett y verá la luz a finales de 2020. Eso sí, el nombre ya se conocía por rumores desde hace varios meses.

Para introducir el futuro producto, Microsoft presentó el trailer del próximo Halo, el primer juego que acompañará a Project Scarlett.

La última generación de consolas fue lanzada en 2013, y contó con la épica competencia entre la Xbox One y la PlayStation 4, las cuales daban un salto a la tercera generación de estos sistemas de entretenimiento.