Tecnología
Domingo 09 junio de 2019 | Publicado a las 17:33 · Actualizado a las 19:30
Project Scarlett: Microsoft salta a nueva generación y adelanta su próxima consola en E3 2019
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo comenz√≥ una nueva edici√≥n del Electronic Entertainment Expo, o m√°s conocido como E3, que se celebra en el Centro de Convenciones de Los √Āngeles, en Estados Unidos.

Los encargados de abrir las conferencias fueron los gigantes de Microsoft, creadores de la serie de consolas Xbox, que aprovecharon esta edición para presentar adelantos de lo que será su próxima consola.

Seg√ļn los primeros datos entregados por Phil Spencer en la conferencia, tendr√° un nuevo procesador mucho m√°s poderoso dise√Īado en exclusiva por AMD en base a la arquitectura Zen2, con un disco duro s√≥lido (SSD) para reducir tiempos de carga y dar una experiencia m√°s fluida.

Además contará con una memoria Ram GDDR6, y una capacidad gráfica superior para llegar a los 120 FPS y cuadruplicar la potencia de la actual generación llegando a los gráficos en 8k.

También se dio a conocer que será retrocompatible con las consolas anteriores de Microsoft.

Por ahora este futuro lanzamiento llevará el nombre de Project Scarlett y verá la luz a finales de 2020. Eso sí, el nombre ya se conocía por rumores desde hace varios meses.

Para introducir el futuro producto, Microsoft present√≥ el trailer del pr√≥ximo Halo, el primer juego que acompa√Īar√° a Project Scarlett.

La √ļltima generaci√≥n de consolas fue lanzada en 2013, y cont√≥ con la √©pica competencia entre la Xbox One y la PlayStation 4, las cuales daban un salto a la tercera generaci√≥n de estos sistemas de entretenimiento.

Tendencias Ahora