Este jueves se hizo pública una noticia que ha provocado gran impacto en la comunidad de Nintendo.

Lo anterior, luego que el carismático presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, confirmara su renuncia al cargo. Su salida se hará efectiva en abril próximo, y su reemplazante será Doug Bowser (sí, tal como el personaje).

La información fue compartida por el periodista especializado en videojuegos Geoff Keighley en su cuenta de Twitter.

“No puedo creer que esté escribiendo esto: Reggie Fils-Aimé se retira de Nintendo. Uno de los mejores líderes de nuestra industria y un querido amigo. Él siempre creyó en mí. Muchas gracias Reggie”, escribió.

Cabe destacar que el ejecutivo comenzó a trabajar en Nintendo of America el año 2003. El sitio web Polygon dio a conocer un comunicado de prensa escrito por Fils-Aimé.

“Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre. Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirse como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo”, señaló.

“Espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un ‘juego terminado’ para mí, sino ‘subir de nivel’ a más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos”, agregó.