La industria de los juegos móviles en Chile ha recibido una excelente noticia de cara al futuro.

Esto, luego que el estudio nacional TinyBytes Games recibiera un fondo por 1.4 millones de dólares, monto equivalente a unos 950 millones de pesos chilenos.

Según recoge el sitio especializado en juegos para móviles Pocket Gamer, estos recursos fueron aportados por Initial Capital y London Venture Partners, compañías que anteriormente ya habían invertido en desarrolladoras como la finlandesa Supercell.

Eso sí, es la primera vez que estos inversionistas apoyan a una empresa de juegos en Latinoamérica.

TinyBytes Games es la firma detrás de Massive Warfare: Aftermath, el que está disponible en la App Store y Google Play.

Se trata de un juego de guerra en el que puedes luchar contra el mundo en tanques, barcos y helicópteros sincronizados en batallas multijugador en línea. Las batallas se llevan a cabo en tierra, mar y aire.

Andrés Constantinidis, CEO de TinyBytes Games, explicó a Pocket Gamer que con estos fondos, el equipo -compuesto por sólo cinco personas- espera expandir sus operaciones.

“Queremos mantenernos ágiles para ejecutar rápido, aunque al mismo tiempo necesitamos ayuda en otras áreas claves, y entregar el mejor soporte para los jugadores a medida que hacemos crecer el juego”, sostuvo.

“Actualmente estamos reclutando personas. Hemos tenido excelentes experiencias cuando trabajamos remotamente, y queremos trabajar junto con los mejores talentos que hayan alrededor del mundo.

Constantinidis añadió que esperan escalar el título, además de alcanzar un mayor número de jugadores, razón por la cual destinarán fondos para marketing.

“La mejor parte, sin embargo, es trabajar con dos gigantes de la industria como Initial Capital y London Venture Partners. Su experiencia en los juegos y móviles es sencillamente fenomenal, y es el mejor valor agregado que podríamos recibir de un inversionista”, precisó.