Luego de varios días de especulaciones, finalmente el CEO de Telltale Games, Pete Hawley, se refirió a la grave crisis que enfrenta el conocido estudio de videojuegos.

A través de un comunicado divulgado a través de las redes sociales, Hawley confirmó que la compañía encargada de los videojuegos de Stranger Things y The Walking Dead está en quiebra.

En el último tiempo la firma había despedido a 250 trabajadores, quedando sólo un pequeño grupo de 25 personas que se encargarán de cumplir con las obligaciones del estudio con su junta directiva y sus socios.

“Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar el cierre de una gran parte del estudio luego de un año marcado por desafíos insuperables”, señala la declaración publicada por Hawley.

Entre las causas que provocaron este verdadero terremoto en la empresa, se mencionan los negativos números que alcanzó en el último año.

“Lanzamos algunos de los mejores contenidos este año, y recibimos una gran cantidad de feedback positivo, aunque últimamente eso no se tradujo en ventas”, agrega el escrito.

Tal como recoge el sitio especializado Tarreo, Telltale Games es el estudio detrás de títulos como Back to the Future: The Game, The Wolf Among Us, Minecraft: Story Mode y Batman: The Telltale Series, entre otros.

La quiebra del estudio provocó la cancelación de la mayor parte de los juegos en los que trabajaba, incluyendo la segunda parte de The Wolf Among Us, la adaptación de Stranger Things, los nuevos episodios de The Walking Dead: The Final Season y la segunda temporada de Game of Thrones.

Respecto a la serie de zombies, el medio español Marca detalla que Telltale Games finalizará algunos capítulos antes de lo previsto.

En cuanto al juego basado en Mike, Dustin, Eleven y compañía, Netflix confirmó que definitivamente no saldrá al mercado. “Estamos buscando otras alternativas para llevar ‘Stranger Things’ al medio interactivo”, indicaron desde la plataforma de streaming.

El cierre de la compañía no ha estado exento de polémicas, debido a que algunos de sus ex trabajadores denunciaron en redes sociales las condiciones de sus despidos.

Tal es el caso de Emily Grace, quién afirmó que ninguno de los empleados ha recibido algún tipo de indemnización. Además, apuntó a la firma por tratar de “maquillar” el número real de personas desvinculadas.

Luego de conocerse la situación de quienes trabajaban en Telltale Games, diversas compañías desarrolladoras de videojuegos -como Ubisoft, Blizzard y Gearbox- comenzaron a ofrecer puestos de trabajo.