Tecnología
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 10:16 · Actualizado a las 10:53
Críticas a Sony por restringir uso de cuentas de Fortnite en otras plataformas
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sony ha recibido una ola de críticas en redes sociales, luego de que se descubriera que las cuentas de Fortnite utilizadas en la versión de Playstation 4 del título no permiten la transferencia de ítem, niveles o datos de ranking al Nintendo Switch o Xbox One.

La acción, la que fue denunciada momentos después de que la versión oficial del título fuera lanzada en la tienda digital del Nintendo Switch, ha sido tildada por críticos como Jim Sterling de anti-consumidor y perjudicial para la comunidad que se ha formado alrededor del juego.

“Si tu cuenta ha sido utilizada en el Playstation 4, es in√ļtil. No sirve para otra consola m√°s. A√ļn si la desvinculas, no te permitir√°n usarla en otras partes, s√≥lo PC”, afirma el youtuber al explicar la situaci√≥n.

Fortnite | Epic Games
Fortnite | Epic Games

Las cuentas utilizadas en el Playstation 4 permiten todavía jugar y transferir datos entre PC y la versión móvil del título, pero cierran la puerta completamente al Nintendo Switch y Xbox One.

Efectivamente, si uno intenta usar una cuenta de Fortnite en el Nintendo Switch o Xbox One que anteriormente fue utilizada en Playstation 4, aparece la siguiente pantalla de error, la que indica que la prohibición esta fuera de las manos de Epic Games, desarrolladores del juego.

Fortnite | Epic Games
Fortnite | Epic Games

Los usuarios que jugaban anteriormente en la plataforma de Sony han pedido que la empresa reconsidere su posición, ya que tienen mucho tiempo y dinero invertido en el título como para crear una nueva cuenta exclusivamente para la consola portátil de Nintendo.

Las acciones de Sony cayeron un 2% luego de que se destapara la controversia, aunque todavía no se ha confirmado si estas dos situaciones están vinculadas.

Sony ha respondido a la crítica, afirmando que más personas juegan en su plataforma, y permiten la transferencia de datos e incluso jugar partidas con personas que estén en PC o teléfonos móviles, pero no se han referido directamente a la situación con el Nintendo Switch o la Xbox One.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgqr

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora