Este martes, Pokémon estrenó el primer trailer de sus nuevas entregas Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! para Nintendo Switch.

Entre sus novedades, la franquicia revela que el usuario podrá jugar utilizando una Poké Ball Plus, un nuevo dispositivo en forma de pokeball, para atrapar a las criaturas virtuales.

Con este artefacto, el jugador puede llevar con sí a su pokémon favorito a dar un paseo mientras realiza su vida diaria: la Poké Ball Plus reacciona ante los estímulos del usuario.

Tal como muestra el tráiler de tres minutos, el juego estará protagonizado por Pikachu y Eevee, además de todos los pokémons que componen la primera generación.

Otro dato interesante, es que los jugadores de Pokémon Go podrán traspasar sus criaturas al juego. De la misma forma, el dispositivo de pokeball es compatible con esta aplicación.

De esta forma, el juego remonta a sus espacios clásicos, desarrollando su trama en la región de Kanto. Tal como anunció la marca en Twitter, la fecha de lanzamiento será el próximo 16 de noviembre.

“Regresa a la región de Kanto y experimenta un viaje clásico de Pokémon de una forma completamente nueva con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! en el Nintendo Switch! Próximamente el 16 de noviembre de 2018”, escribieron en Twitter.

Revisa aquí el tráiler.