Nintendo finalmente ha puesto fin al misterio que rodeaba a su nuevo servicio en línea, entregando información sobre su lanzamiento, propuestas de valor y, lo más importante, su costo.

El servicio, llamado simplemente Nintendo Switch Online, será lanzado durante septiembre de 2018, y costará alrededor de 20 dólares por año (12 mil pesos aprox). Ésto lo convertiria en el servicio en línea más barato de esta generación.

Nintendo Switch Online permitiría el acceso a partidas multiplayer en línea, algo que actualmente es gratuito en la consola de la gran N pero que cambiará luego de que este servicio sea lanzado.

En conjunto a esto, se ofrecerán descuentos en la tienda digital de Nintendo para los subscriptores, así también como una colección de 20 clásicos del Nintendo Entertainment System (NES), la cual recibirá actualizaciones frecuentes. Estos tendrán modos nuevos en línea que sólo podrán ser utilizados en el Nintendo Switch.

Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online

Se ha confirmado además que el sistema en línea también permitirá mantener una copia de seguridad de tus partidas en internet, dándote la oportunidad de continuar tus aventuras en otra consola, o restablecer tu progreso en un juego en caso de que tengas una grabación corrupta o necesites cambiar la memoria de tu Switch.

Las noticias, sin embargo, no fueron completamente positivas. En entrevista con el sitio web especializado Kotaku, los ejecutivos de Nintendo confirmaron que la famosa Virtual Console, la cual permitía jugar títulos antiguos de la gran N en consolas nuevas, no aparecerá en la Switch.

Esto se debe a que estan reestructurando la forma en la cual presentan y crean experiencias “retro” dentro de sus sistemas, por lo cual podemos esperar un nuevo servicio que le reemplace eventualmente.