Tecnología
PES 2018 incluyó el memorial de víctimas de la dictadura en el Estadio Nacional
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunos días Konami anunció la incorporación del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago en su juego Pro Evolution Soccer (PES) 2018, el que está disponible para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

A trav√©s de su cuenta oficial en Twitter, la compa√Ī√≠a japonesa dio a conocer el coliseo nacional, el cual luce id√©ntico al original.

Y dentro de los aspectos más llamativos del modelo digital del recinto deportivo, está la inclusión del memorial dedicado a los detenidos desaparecidos, el que se encuentra tras el arco norte de la cancha.

Incluso, en el juego se puede leer la frase que est√° inscrita en el homenaje real: “Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro”.

Captura | PES 2018
Captura | PES 2018

Cabe se√Īalar que en este sitio de la memoria las maderas de las grader√≠as fueron restauradas en 2015. Cada d√≠a, desde las 18:00 horas, se ilumina sutilmente.

Recordemos que Konami asegur√≥ los derechos de licencia para los 16 equipos de la primera divisi√≥n de la liga chilena de f√ļtbol en PES 2018. En tanto, David Beckham fue integrado en el juego como leyenda para myClub.

Tendencias Ahora