Hace algunos días Konami anunció la incorporación del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago en su juego Pro Evolution Soccer (PES) 2018, el que está disponible para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la compañía japonesa dio a conocer el coliseo nacional, el cual luce idéntico al original.

Y dentro de los aspectos más llamativos del modelo digital del recinto deportivo, está la inclusión del memorial dedicado a los detenidos desaparecidos, el que se encuentra tras el arco norte de la cancha.

Incluso, en el juego se puede leer la frase que está inscrita en el homenaje real: “Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro”.

Captura | PES 2018
Captura | PES 2018

Cabe señalar que en este sitio de la memoria las maderas de las graderías fueron restauradas en 2015. Cada día, desde las 18:00 horas, se ilumina sutilmente.

Recordemos que Konami aseguró los derechos de licencia para los 16 equipos de la primera división de la liga chilena de fútbol en PES 2018. En tanto, David Beckham fue integrado en el juego como leyenda para myClub.