La irrupción de la Nintendo Switch ha traído diversos cambios que han sorprendido a los millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Mientras que la consola incorporó un novedoso sistema híbrido que permite jugar tanto en un televisor como también de manera portátil, su videojuego estrella también traerá una importante sorpresa.

Lee también ¿Mario es humano? Nintendo finalmente aclaró la gran interrogante de los fans

Nos referimos a Super Mario Odyssey, título que verá la luz el 27 de octubre. Y a tres meses de la esperada fecha, la compañía anunció que eliminará una pantalla que de seguro extrañaremos: la del “Game Over”.

Según publicó Nintendo en su cuenta oficial de Twitter en Japón, la nueva entrega de la saga del querido fontanero reemplazará el sistema tradicional de vidas por uno basado en monedas.

De esta manera, cada vez que Mario “muera”, se te eliminarán 10 monedas. Lo curioso es que podrás seguir jugando aunque no tengas 10 de estas. Dicho de otro modo, no volverás a ver la icónica frase “Game Over”.

Y no sólo eso, ya que además estas monedas ya no serán necesarias para tener vidas extra, sino que te servirán para comprar diferentes ítems.

De acuerdo al sitio especializado en videojuegos Eurogamer, esta modificación en el sistema de juego se incorporó para fomentar la exploración de los jugadores en el amplio mundo abierto que ofrece el título.

Ejecutivos de Nintendo ya habían adelantado que no habrían hongos verdes en el juego, los que servían para obtener una nueva vida Desde ahora, cuando mueras en el juego, sencillamente regresarás al último punto de partida que hayas finalizado.

En este nuevo juego los jugadores recorrerán reinos en 3D a gran escala recolectando las lunas que sirven de combustible para la nueva nave de Mario, la Odyssey.

Mario usará una gran variedad de atuendos e interactuará con el entorno de diferentes maneras, ya sea controlando vehículos o explorando zonas como Mario pixelado. Gracias a Cappy, su nuevo compañero, el fontanero puede realizar nuevas acciones, como lanzar la gorra, el salto gorra y la captura.