Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Pokémon GO se encuentra en plena fase de desarrollo por parte de Niantic.

Nos referimos a la posibilidad de intercambiar criaturas, una característica que ha sido primordial en la saga pero que en el juego de realidad aumentada aún no hemos podido disfrutar.

Es en este contexto que Tatsuo Nomura, administrador senior de producto de Pokémon GO, indicó al sitio especializado en videojuegos Polygon que el intercambio de estas criaturas sólo se podrá realizar por dos entrenadores que se encuentren relativamente cerca. “No podrás cambiar pokémon con alguien que está a 100 millas de ti”, agregó.

Nomura indicó que tomaron esta decisión ya que en la compañía quieren evitar que la aplicación se convierta en un juego basado en el intercambio virtual.

Pokémon GO
Pokémon GO

Debido a que existen algunos pokémon que se encuentran en determinadas zonas, esta medida permitirá que sólo estando ahí puedas interactuar con entrenadores que tengan ese pokémon que estás buscando.

Además, el ejecutivo explicó que han actualizado los datos del juego para que aparezcan más pokémon en zonas apartadas.

“Aún estamos intentando encontrar una repuesta (al intercambio) que tenga sentido para no matar el juego”, sostuvo Nomura. “Si fallamos en esto, podemos matar al juego fácilmente”, añadió.

Recordemos que hace algunas semanas Niantic anunció la llegada de más criaturas a Pokémon GO. A través de un breve mensaje, confirmaron la incorporación de nuevos pokémons disponibles para el deleite de los millones de entrenadores alrededor de todo el mundo.

Se trata de 80 pokémons provenientes de la región Johto de la segunda generación, los que fueron presentados originalmente en Pokémon Gold y Silver.