Tecnología
League of Legends: premian a los mejores equipos y jugadores en Sudamérica de 2016
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 2016 fue un a√Īo emocionante para la escena de Esports regional. La llegada de los estudios de Riot Games a Chile y el incremento de instancias competitivas, enriquecieron el aire de desaf√≠os y fortalecieron a los jugadores de la regi√≥n que, junto a m√°nagers y entrenadores, se tomaron un tiempo previo al inicio de una nueva temporada de la Copa Latinoam√©rica Sur para reunirse en Santiago y presenciar los Premios LoL Esports 2016.

Con votaciones hechas por diferentes participantes de la escena competitiva de League of Legends y periodistas especializados, el gran ganador del a√Īo fue Isurus Gaming en la categor√≠a ‚ÄúMejor Equipo‚ÄĚ, superando a Furious Gaming y KMV, y consolidando un a√Īo lleno de √©xitos luego de vencer en la Copa Latinoam√©rica Sur de Apertura, Torneo de Pre-Copa 2017, y el segundo lugar logrado en la Copa Latinoam√©rica Sur Clausura.

Esports 2016 en Latinoamérica Sur
Esports 2016 en Latinoamérica Sur

Los tiburones tambi√©n se quedaron con el premio al ‚ÄúMejor Jugador‚ÄĚ del 2016, obtenido por Benjam√≠n ‚Äúemp‚ÄĚ Ram√≠rez, que super√≥ a Newbie (tambi√©n de ISG), y a Whitelotus (Last Kings). El carrilero central, que tuvo una temporada so√Īada durante el 2016, recibi√≥ emocionado el galard√≥n y afirm√≥: ‚Äúnunca en un a√Īo me hab√≠a superado tanto. Estoy muy contento y tambi√©n orgulloso por mis compa√Īeros‚ÄĚ.

Por su parte, el manager de ISG, Facundo ‚ÄúKala‚ÄĚ Calabr√≥, asegur√≥: ‚Äú2016 fue el a√Īo de mayor aprendizaje, y nos servir√° para que en este 2017 vayamos todav√≠a por m√°s logros como equipo‚ÄĚ.

En las otras dos categor√≠as, el ‚ÄúEquipo Revelaci√≥n‚ÄĚ fue para Hafnet E-Sports, mientras que el ‚ÄúJugador Relevaci√≥n‚ÄĚ qued√≥ en manos de Warangelus, quien hasta fines de 2016 jugaba para Hafnet E-Sports y ahora cubre el rol de Tirador para el equipo de la regi√≥n LAN, Just Toys Havoks Gaming.

Esports 2016 en Latinoamérica Sur
Esports 2016 en Latinoamérica Sur

Los dos galardones fueron recibidos por el manager de Hafnet, Francisco ‚ÄúHafman‚ÄĚ Robin, quien expres√≥ que ‚Äúestos reconocimientos son muy merecidos, ya que a nivel grupal fuimos avanzando en la temporada, y Warangelus definitivamente la rompi√≥‚ÄĚ.

Respecto de los premios, Mathias Fern√°ndez, Gerente General Latinoam√©rica Sur de Riot Games, felicit√≥ ‚Äúa los jugadores y equipos que fueron premiados, y tambi√©n a todos los que, de alguna forma, dieron vida a la temporada del a√Īo 2016, una experiencia que sirve para hacer m√°s competitiva a√ļn la escena profesional de Latinoam√©rica Sur‚ÄĚ.

En las votaciones para elegir a los mejores del a√Īo participaron distintos actores del mundo de los Esports, adem√°s de periodistas especializados.

Mejor Equipo: Isurus Gaming

Mejor Jugador: Benjam√≠n ‚Äúemp‚ÄĚ Ram√≠rez

Equipo Revelación: Hafnet E-Sports

Jugador Revelaci√≥n: Fabi√°n ‚ÄúWarangelus‚ÄĚ Llanos

URL CORTA: http://rbb.cl/fmzs
Tendencias Ahora