VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

X, la plataforma antes conocida como Twitter, tiene planes de ofrecer una versión gratuita de su modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) generativa, Grok, que hasta ahora solo estaba disponible para suscriptores de pago. Se trata de un chatbot con capacidades multimodales que combina texto y fuentes visuales, ofreciendo respuestas incluso con algo de humor.

Desarrollado por BioBioChile

X (antes Twitter) planea ofrecer en diferentes regiones una versión gratuita de su modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) generativa, Grok, una opción que ya está probando y que hasta ahora solo está disponible para algunos suscriptores de pago de esta plataforma de ‘microblogging’.

Grok es un ‘chatbot’ desarrollado por la división de IA en Xcorp, xAI, de Elon Musk, que permite obtener respuestas en tiempo real con un humor que no es apto para todos los usuarios y que tiene capacidades de búsqueda multimodal, al admitir texto y fuentes visuales (documentos, diagramas, cuadros, gráficos, etc.).

Investigadores de aplicaciones como Nima Owji han advertido una serie de cambios en la red social, como la actualización del logotipo de Grok, herramienta que además ahora se está ofreciendo de forma gratuita en algunas regiones.

“Chatea, genera imágenes y analiza fotos”, se indica en una notificación emergente de Grok, donde también se adelanta que esta versión libre de pago del ‘chatbot’ tiene ciertas limitaciones, de modo que es posible que algunas de sus funciones no estén disponibles.

El medio especializado TechCrunch, que también ha tenido acceso a esta novedad, ha confirmado que X está probando Grok de forma gratuita en Nueva Zelanda.

Grok

Para usarla, la cuenta de usuario debe tener más de 7 días de antigüedad, así como un número de teléfono verificado vinculado a ella. También hay límites en el número de consultas, ya que solo se puede hacer 10 cada dos horas con el modelo Grok-2 y 20 cada dos horas con Grok-2 mini. Asimismo, es posible utilizar este ‘chatbot’ para analizar hasta tres imágenes por día.

Conviene recordar que Grok adquirió esta última habilidad hace tan solo unos días, cuando X lo actualizó para que fuese capaz de responder a las preguntas que los usuarios hagan sobre una imagen que previamente han cargado, de manera que puede comprender su contenido.