La empresa Ookla, líder mundial en inteligencia de conectividad, galardonó una vez más a Mundo Telecomunicaciones como la empresa más veloz en su red de internet fija de Latam.

Con la presencia del CEO de la empresa Mundo Telecomunicaciones, Enrique Coulembier, y el ministro de transportes, Juan Carlos Muñoz, el pasado 26 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía chilena ganó el premio Speedtest a la red fija más rápida de América Latina según el análisis de Ookla, distinción que recibió por segundo año consecutivo.

Sobre esta distinción, Coulembier manifestó que este reconocimiento es “gracias al trabajo de un equipo que siempre da el máximo. Hace poco recibimos por segundo año el reconocimiento Lealtad del Consumidor de la consultora Alco y ahora Ookla nuevamente nos premia con el primer lugar”.

Junto a ello, el CEO de Mundo sostuvo que la compañía “siempre procura llegar con lo mejor a sus clientes y eso se logra con la pasión de un equipo que se comprometió no solo con un negocio, sino con la conectividad de un país”.

“Personalmente, me siento partícipe de haber aportado a estrechar la brecha digital en Chile, ahora vamos por más, me gustaría estrechar la brecha digital en Latinoamérica”, destacó el ejecutivo.

Mundo es elegido la red fija más rápida de Latinoamérica

Para ganar este galardón, la compañía de telecomunicaciones logró un puntaje de velocidad de 341.56, con velocidades medianas de descarga de 310.56 Mbps y velocidades medianas de carga de 285.05 Mbps. Además, el medidor de velocidad arrojó en esta medición que Chile está en el cuarto lugar a nivel mundial y primero en Latinoamérica.

Stephen Bye, presidente y director ejecutivo de Ookla, una división de Ziff Davis, mencionó que “después de realizar un análisis en profundidad de las pruebas iniciadas por los consumidores ejecutadas con Speedtest, Mundo Telecomunicaciones ha sido nombrada la red fija más rápida de América Latina”.

“Este premio se otorga a los operadores de redes que demuestran una velocidad fija y un rendimiento excepcional en comparación con otras redes fijas importantes en el mercado durante el tercer y cuarto trimestre de 2023”, explicó el ejecutivo.