En su cuenta de Twitter, Tim Sweeney, creador de Fortnite comentó que "¡el metaverso está muerto! Organicemos un velorio en línea para que los 600.000.000 usuarios activos mensuales en Fortnite, Minecraft, Roblox, PUBG Mobile, Sandbox y VRChat podamos llorar juntos su fallecimiento en 3D en tiempo real". Más allá de la burla, la publicación revelaría un cambio en la visión del también jefe de Epic Games, quien previamente había hablado sobre el potencial de esta plataforma.

El creador de Fortnite y jefe de Epic Games, Tim Sweeney, se burló del fracaso del Metaverso y llamó a organizarle un “funeral en línea” de despedida.

Dicho Metaverso ha sido objeto de proyectos con millonarios presupuestos por parte de grandes empresas tecnológicas, especialmente tras el inicio de la pandemia de covid-19, y muchas plataformas basadas en él pasaron de ser ideas prometedoras, a colapsar y dejar de existir definitivamente.

Ante ello, Sweeney llamó a organizar un funeral en línea para celebrar su muerte, aprovechando de celebrar el éxito de juegos como el de su compañía, el popular Fortnite, un título del género Battle Royale, que a diferencia de muchos proyectos del metaverso, cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

“¡El metaverso está muerto! Organicemos un velorio en línea para que los 600.000.000 usuarios activos mensuales en Fortnite, Minecraft, Roblox, PUBG Mobile, Sandbox y VRChat podamos llorar juntos su fallecimiento en 3D en tiempo real”, comentó Sweeney, citando una publicación de Business Insider titulada “DEP Metaverso, apenas te conocimos”.

La publicación parece reflejar un cambio en la visión del jefe de Epic, constata Tarreo, puesto que en marzo pasado veía con buenos ojos algunos proyectos dentro del metaverso, aunque luego dejó de lado ese acercamiento a esta tecnología, argumentando que existía la posibilidad de que Apple, su enemigo dentro de la industria, le quitara la idea para luego limitarla dentro de sus propios intereses.