VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

El equivalente a más de 1.2 mil millones de pesos chilenos debió pagar la influencer rusa Alexandra Mitroshina, tras ser imputada por evasión fiscal. Y no es la única figura pública de la internet que está en la mira de los servicios de impuestos de dicho país, pues éstos han reforzado su persecución tras sospechar que prácticamente todos ellos tienen deudas con el Estado de Rusia.

La reconocida influencer rusa Alexandra Mitroshina admitió haber eludido 120 millones de rublos (1.5 millones de dólares, 1.2 mil millones de pesos chilenos) en impuestos, los cuales ya habría repuesto a las arcas rusas tras enfrentar cargos criminales por evasión fiscal.

Mitroshina vive actualmente en Dubai, desde donde lamentó no haber prestado la suficiente atención al pago de impuestos, relatando que el 20 de abril de 2022 fue auditada, tras lo cual habría pagado la mayoría de su deuda. Los últimos montos fueron pagados hace pocos días, aseguró.

Según reportó el medio ruso RT, la mujer atribuyó la responsabilidad por los montos impagos a una empresa externa, así como a su propio descuido.

El Estado ruso contra los bloggers

Rusia sospecha que prácticamente todas las figuras rusas de la internet de mayores ingresos (por sobre 50 millones de rublos anuales) eluden impuestos, por lo cual ha intensificado su persecución de estos delitos. “Nadie ha pagado impuestos” llegó a decir supuestamente el Servicio de Impuestos Federales de Rusia al medio Baza.

Incluso, llegaron a crear una división especial dedicada a los influencers, investigando ya a otras figuras como la ‘gurú’ Elena Blinovskaya, quien fue arrestada cuando intentaba huir hacia Bielorrusia.

Asimismo, la influencer de “fitness” Valeria Chekalina y su esposo fueron imputados por evadir más de 311 millones de rublos en impuestos, enfrentando hasta 3 años de prisión y multas.