Los sistemas ya no recibirán ningún tipo de actualización, por lo que todos los equipos con aquellos sistemas ya no podrán funcionar con seguridad.

Tras más de una década desde sus respectivos lanzamientos, los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 oficialmente dejarán de recibir actualizaciones de seguridad a partir de hoy, dando así el inicio de su fin definitivo.

De acuerdo al sitio Xataka, a partir de hoy martes, el gigante Microsoft ya no volverá a publicar las actualizaciones de seguridad, además de que ya no cuenta con soporte técnico a los usuarios de aquellos usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 este 10 de enero.

Oficialmente, Windows 7 dejó de recibir actualizaciones de soporte en enero de 2020, pero su sucesor, Windows 8, lo hizo mucho antes, en enero de 2016.

Con el fin de las actualizaciones de seguridad, los usuarios de aquellas ediciones son susceptibles a todo tipo de vulnerabilidades. Asimismo, el medio asegura que con esto, casi 100 millones de PCs y portátiles serán vulnerables al funcionar bajo aquellos sistemas.

Por otro lado, el medio ArsTechnica, apunta que lo que ocurrió con Windows 7 y 8 al dejar de recibir actualizaciones de soporte, pero todavía teniendo otras de seguridad, fue un hecho sin precedentes en el mundo de la computación.

La diferencia entre la actualización de soporte y lo que fue la actualización de seguridad, es que esta última se realizaba de rutina y corregía ciertos errores que mantenían al equipo seguro y funcional tras años.

Asimismo, recomiendan que todos aquellos que posean Windows 7 u 8 o deberán adquirir un hardware para actualizar a Windows 10 u 11. Esta actualización debería ser gratuita si se cuenta con la licencia adecuada.

De todas formas, se debe aclarar que existe la probabilidad de que equipos con Windows 7 u 8 puedan ser demasiado antiguos para cumplir los requisitos de Windows 11.

En diciembre del 2022, ya se había confirmado que Google Drive dejaría de funcionar en dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Windows 7 durante este mes.

Esto, debido a que los desarrolladores de Google no podrían seguir invirtiendo recursos para entregar el soporte necesario al servicio de almacenamiento en la nube en una versión de sistema operativo prácticamente obsoleta.