Tim Cook, CEO de Apple, estaría siendo víctima de acoso. Una mujer le ha enviado más de 200 mensajes preocupantes.

Tim Cook es el CEO (o Director Ejecutivo, en español) de Apple, y desde 2020 ha sufrido de acoso en reiteradas ocasiones y de diferentes formas por Julia Lee Choi, una mujer que le está exigiendo 500 millones de dólares para “olvidar y perdonar todo”.

Choi tiene 45 años y según indican los documentos judiciales de la corte de Santa Clara, California en Estados Undios, la primera vez que ella acosó al director ejecutivo de Apple fue en 2020.

Evidencias

En Twitter el 31 octubre de 2020 un perfil, con el nombre de Julia Lee Cook, publicó: “@tim_cook mi esposo lo tiene todo, esposa, dinero y gemelos” acompañado de varios emojis al final.

El medio Infobae consignó, que el 2 de noviembre de 2020, Tim Cook recibió un correo que dice: “Tengo que tomar medicina mental por tu culpa”. Al día siguiente, la misma cuenta de Gmail le envió una foto de un arma, según los documentos.

Imagen de arma enviada a Tim Cook por Gmail
Infobae

“Mi nueva arma”, se lee, seguido de emojis de pistola y gafas de sol. “¡Nunca lo devolveré en este momento antes de disparar!”. Dos minutos después, Cook recibió una imagen de una caja de balas.

Nuevamente, al día siguiente le llegó una foto. En esta última se mostraba un arma cargada, y tenía el siguiente mensaje: “Te advertí y te dije que dejaras de intentar matarme. Me hiciste comprar esto en lugar de ir por un [árbol] de Navidad. NUNCA olvidaré perdonarte”.

El pasado 18 de diciembre de 2021, la mujer exigió a Tim Cook, a través de un correo, un pago de $500 millones de dólares. Asimismo, indicaba que si lo hacía “olvidaría y perdonaría todo”.

Según informó la compañía, la mujer le envió correos electrónicos a Cook aproximadamente 200 veces.

Lee también...

Orden de alejamiento

“Dado el comportamiento errático, amenazante y extraño [de Choi], incluido su contacto directo con el equipo ejecutivo de Apple, el director general de Apple y los equipos corporativos y de seguridad de Apple, todos los empleados de Apple deben estar protegidos por esta orden de restricción”, dice uno de los documentos en el que se solicita medidas contra el acoso para proteger a Tim Cook.

El especialista en seguridad global de Apple, José Barrera, en la petición detalló: “Me preocupa mucho que mi seguridad física, junto con la seguridad del CEO de Apple, los otros miembros del equipo de seguridad de Apple y los empleados de Apple en general, estén en peligro por parte de [Choi]”.