En primera instancia por medio un canal oficial de Telegram, los representantes de BitMart afirmaron que las salidas eran retiros rutinarios, refiriéndose a los informes del hackeo como noticias falsas, conocidas como fake news.

Medios internacionales informaron que un grupo de hackers robaron un total de 196 millones de dólares en criptomonedas a la empresa Bitmart. El hecho ocurrió durante el fin de semana pasado, pero recién este lunes el fundador de la marca, Sheldon Xia, dio a conocer lo sucedido mediante un tweet.

Hemos identificado un problema de seguridad a gran escala relacionada con nuestras carteras ETH y BSC. En este momento estamos concluyendo los posibles métodos utilizados. Los hackers pudieron retirar activos por un valor aproximado de 150 millones de dólares“, se entiende al traducirlo.

En un principio se calculó esta cifra, pero finalmente el robo digital ascendió a 196 millones de dólares. CoinDesk detalló, que: “los ciberdelincuentes se han llevado unos 100 millones de dólares en varias criptomonedas que circulan por la blockchain de Ethereum, y 96 millones en la Binance Smart Chain“.

Esta violación de seguridad fue causada principalmente por una clave privada robada que comprometió dos de nuestras ‘hot wallets’. Otros activos con Bitmart están seguros e intactos”, aclaró el fundador.

¿Qué son las criptomonedas y Bitmart?

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que funciona mediante la criptografía, o sea que se cifran para que receptores no autorizados, no logren entrar al sistema y ocasionen problemas.

Roban millones de dólares a Bitmart
Bitmart

En cuanto a Bitmart se puede ejemplificar como una billetera digital, ya que es una plataforma profesional de intercambio existente desde 2018, diseñada tanto para particulares como para organizaciones.

Según lo que informó Xia, la compañía afectada planea compensar a los usuarios: “La empresa anunciará un cronograma para reanudar gradualmente los depósitos y retiros, agregó que estaba ‘seguro’ de que se reanudarían el martes”.