CyberMonday es uno de los periodos más esperados por todos los que buscan renovar su computador y aprovechar las ofertas que las distintas marcas ofrecen. En este momento, suelen surgir dudas para escoger la mejor opción ante la variedad que existe en el mercado y los diversos precios que hay.

Para despejar todas las interrogantes y llegar claros a buscar las mejores ofertas, Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS, entregó las siguientes recomendaciones básicas a considerar al momento de buscar un equipo:

Primordial la SSD

Esta es la tecnología más moderna de almacenamiento y tiene enormes beneficios en términos de fiabilidad y velocidad cuando se compara con los discos duros tradicionales, resistiendo golpes y caídas y permitiendo al equipo iniciar y cargar programas de forma mucho más rápida.

Una buena pantalla

Lo ideal es una pantalla con bordes ultradelgados, lo que permite una experiencia más inmersiva y al mismo tiempo que el Notebook sea más compacto. También es importante revisar la resolución, lo ideal es que esta sea al menos Full HD, que es el estándar actual.

computador
Pixabay

Hoy en día se pueden encontrar equipos con pantallas con tecnología OLED, que “tiene enormes beneficios por sobre las pantallas tradicionales, como colores que son más vividos y brillantes, negros perfectos y alto nivel de contraste y tecnología de cuidado ocular mejorada que disminuye las consecuencias negativas de la exposición a largo plazo a pantallas”, explicó el experto.

Más puertos, más conexión

Es importante fijarse que el equipo disponga de los puertos suficientes para los periféricos que se suelen utilizar. Hoy en día la mayoría de los computadores cuentan con puerto USB-C, el cual es muy versátil, pero suele necesitar adaptadores para su uso.

“Es importante recordar que no todos los puertos USB-C son iguales, pueden tener diferentes velocidades y algunos soportan otras tecnologías, como Thunderbolt 3 o Thunderbolt 4, o conexión a pantallas a través del estándar DisplayPort”, señaló Bahamondes.

Y aseguró que siempre es bueno confirmar las capacidades del puerto USB-C incorporado en el equipo que se comprará para no encontrarse con sorpresas “si es que piensas usar algún periférico con requisitos específicos o monitores a través de este puerto”, añadió.

Más cómodo si es ligero

Se debe considerar el peso del equipo, lo recomendable es que un computador de 14” no pese más de 1.4Kg y uno de 15” no pese más de 1.8Kg.

“Aunque generalmente, los equipos más potentes a veces son más grandes y pesados para dar más espacio al sistema de refrigeración”, aseguraron.

También se debe tener en mente la duración de la batería y si es que esta cuenta con tecnología de carga rápida. En términos de resistencia, hay equipos que cuentan con certificación de grado militar, lo cual da cuenta de un nivel mayor de fiabilidad ante situaciones ambientales extremas o una vida en constante movimiento.

“Ahora bien, si lo que se busca es un computador para las clases online, las recomendaciones apuntan al procesador, la memoria y al almacenamiento“, aseguró el experto de ASUS.