El desvanecimiento en pleno partido de fútbol de Christian Eriksen, en el marco del debut de Dinamarca en la Eurocopa 2021, conmocionó al mundo.

La secuencia rápidamente fue viralizada en redes sociales, donde en segundos el nombre del futbolista danés se convirtió en uno de los conceptos más buscados y comentados de internet.

En Twitter, por ejemplo, los trendig topics (conceptos más replicados en la red social) sobre el caso, como el apellido del deportista, su país de origen y el contexto del hecho; sufrieron un colapsó casi inmediato en su búsqueda.

Twitter

La situación se extendió por apenas unos minutos, reanudando rápidamente su normalidad. Hasta el cierre de esta publicación, la plataforma no volvió a registrar caídas en su funcionamiento.

Las redes, como suele ocurrir durante este tipo de eventos, se convirtió en caldo de cultivo de especulaciones y rumores sobre el estado de salud de Eriksen, pero fue mediante esta misma vía por donde la UEFA divulgó un tranquilizador mensaje al respecto.

“El jugador ha sido trasladado al hospital y estabilizado”, señalaron a través de su cuenta oficial.

“Tras la emergencia médica que sufrió el jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros”, agregaron sobre el futuro del partido entre Dinamarca y Finlandia.