En los últimos meses, todos hemos volcado nuestra vida a lo digital. Según las cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, del total de accesos a Internet, el 84,2% son realizados desde un dispositivo móvil y de ellos un 94,5% corresponde a navegación por smartphones

En este contexto se hace vital mejorar la experiencia de navegación en Internet móvil. “Hoy más que nunca la conectividad se ha convertido en una herramienta esencial para continuar con las actividades de la vida diaria, es por eso que se hace necesario entender cómo maximizar la experiencia de navegación, realizando algunos ajustes básicos en nuestros dispositivos”, comenta Sang Park, gerente de Terminales de WOM.

Es por eso que, WOM entregó consejos para potenciar la conectividad:

1. Cerrar las aplicaciones de segundo plano: hay aplicaciones que, a pesar de estar en segundo plano, continúan utilizando datos móviles, por ello es esencial cerrar estas aplicaciones y evitar el consumo de datos innecesarios.

2. Evitar las actualizaciones automáticas: si bien es vital mantener los smartphones actualizados, es muy importante que estas no se realicen de manera automática, ya que esto puede reducir la velocidad de navegación.

3. Apaga el Bluetooth: al tener baja batería, los dispositivos móviles intentan exprimir al máximo los minutos restantes, lo que muchas veces reduce la velocidad de datos móviles.

¿Qué pasa con el Internet Hogar?

Muchas veces, a pesar de estar conectados a la red y contar con un buen plan internet, no se logra alcanzar la velocidad deseada. Pero lo que no sabemos es que en más de una ocasión somos nosotros quienes podemos solventar la mala calidad de esta conexión.

“Existen dispositivos que son ideales para quienes estén realizando teletrabajo y estén en compañía de varias personas en casa, ya que los modelos actuales permiten administrar el consumo de datos lo que ayuda a mejorar la experiencia, viendo un una película en streaming o incluso jugando e-sports”, comenta Claudio Torres, Regional Manager de D-Link. En esta línea, Torres entregó consejos para potenciar el Internet Hogar:

1. No esconder el router: muchas veces escondemos el router y esto genera obstáculos para la señal de Internet, lo que baja la calidad de la conexión.

2. No dejar el router cerca de artefactos metálicos: el metal es uno de los materiales más difíciles de traspasar para las ondas por donde se transmite la señal Wifi, por ello te recomendamos no dejar el router cerca de televisores, refrigeradores o microondas.

3. Potenciar la señal: en algunas ocasiones la señal no llega con la misma intensidad a todo el hogar, en estos casos es recomendable utilizar un repetidor y entregar una mayor cobertura de la red inalámbrica.