El llamado al aislamiento social debido al nuevo coronavirus le entregó el primer lugar en el uso de redes sociales a Chile en marzo, mes en el cual se registró el primer caso diagnosticado de este nuevo patógeno en suelo nacional.

Los datos fueron proporcionados por Statista, comprenden el periodo entre el 1 al 29 de marzo, comparan las interacciones realizadas en el mismo mes pero de 2019 y dan cuenta que los chilenos ocuparon las redes sociales más que otros países latinoamericanos con mucha más población.

Así, los usuarios de nuestro país hicieron un 53% más de publicaciones en la web por sobre Brasil (36,6%) y Argentina (9%). En cuarto lugar quedó Perú (2%) y en quinto México (0,4%).

Pero el análisis arrojó comportamientos dispares, ya que no todos los países del continente optaron por usar más Facebook, Twitter o Instagram, las redes que fueron estudiadas por Statista.

Ejemplo de lo anterior es que el número de publicaciones cayó un 14,6% en Colombia, lo que alcanzó el -30,9% en Ecuador y un -53,5% en Panamá.

Pese a las contracciones mencionadas, en términos generales, los internautas de la región están entre los más activos a nivel mundial, aunque se pueden observar grandes oscilaciones de país en país.

Statista
Statista