Tecnología
Contenido publicado por: Logo Blog IST
Jueves 26 Marzo, 2020

Cómo desinfectar correctamente tu celular sin echarlo a perder

Visitas:

Puede que tomes muchas medidas para protegerte de la actual pandemia de coronavirus (Covid-19) cuando sales y entras a tu hogar, pero tu esfuerzo puede verse arruinado si no te encargas de desinfectar el objeto que más solemos usar en el día: nuestros teléfonos móviles.

Y es que seg√ļn un estudio publicado en la revista cient√≠fica New England Journal of Medicine, el coronavirus podr√≠a sobrevivir hasta por 3 d√≠as en superficies de acero inoxidable y pl√°stico, report√≥ la cadena brit√°nica BBC.

Cuando se trata de limpiar correctamente el celular, hay un problema al que nos enfrentamos, y es que no todos los productos de aseo son seguros. Es m√°s, muchas de las sustancias que tenemos en nuestros hogar pueden da√Īar irreparablemente un dispositivo.

Por lo mismo, las compa√Ī√≠as tecnol√≥gicas Samsung y Apple han publicado recomendaciones para desinfectar el celular sin echarlo a perder. A continuaci√≥n, recopilamos sus principales consejos, para que aprendas a realizar esta tarea paso por paso.

1- Lo primero que debes hacer es apagar el teléfono, asegurarte de que no esté conectado a corriente y sacarle todos los accesorios, como carcasa y audífonos.

2- Limpia la superficie exterior del tel√©fono con un pa√Īo suave de microfibra y que no desprenda pelusa, como los que se usan para lentes.

3- Jamás apliques líquidos directamente al teléfono ni utilices aire comprimido.

4- Lo que s√≠ puedes hacer es humedecer levemente una parte del pa√Īo con alg√ļn desinfectante, que puede ser un producto a base de √°cido hipocloroso (50-80 ppm) o a base de alcohol (m√°s del 70% de etanol o alcohol isoprop√≠lico), y pasarlo suavemente por encima. Recalcan que no debes ejercer presi√≥n sobre el m√≥vil.

5- También son seguras para los celulares las toallitas desinfectantes.

6- Evita que entre humedad por las aberturas del teléfono (como aquellas para los audífonos y el cargador), porque ahí corre riesgo de echarse a perder

Tendencias Ahora