A los 61 años de edad y después de ser uno de los principales contribuidores a la historia de los videojuegos, se reportó el fallecimiento de Kazuhisa Hashimoto, el japonés responsable del afamado “Código Konami”.

Como uno de los easter eggs y combinaciones de botones más utilizados en una gran cantidad de juegos, Hashimoto fue quien creó este símbolo de la compañía japonesa, incorporando la secuencia como un secreto en los títulos.

Su partida fue reportada por el sitio Forbes luego que la noticia comenzara a masificarse en las redes sociales.

La primera vez que se utilizó el Código Konami fue cuando Kazuhisa estuvo a cargo del port de Gradius como un shoot ’em up para la clásica Nintendo Entertainment System (NES) estrenado en el 1985.

Tarreo
Tarreo

Generalmente, en la partida el jugador debe pulsar la siguiente secuencia de botones en el controlador: ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A.

La popularidad de esta secuencia llegó incluso a las plataformas de Internet. A modo de ejemplo, hace un tiempo se descubrió que al teclear el comando y pulsar Enter en Facebook, aparecía un juego de luces en la pantalla por algunos segundos. Sin embargo, esto ya no funciona.