En 2019 más de 19 mil cuentas de usuarios en Chile fueron desactivadas de Uber y Uber Eats por no respetar las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de uso de las aplicaciones.

La plataforma actualizó este miércoles sus guías de convivencia para que éstas sean más sencillas y accesibles, misma jornada en que la Comisión de Transportes del Senado despachó la llamada Ley Uber, la cual regula las aplicaciones tecnológicas de transporte de pasajeros como Cabify, Beat y DiDi, además de la propia Uber.

“El respeto mutuo es la clave para que, tanto usuarios como socios conductores y socios repartidores, tengan una gran experiencia con nuestra plataforma”, dijo Verónica Jadue, gerente de Comunicaciones de Uber Chile.

“Por eso es importante que toda la comunidad de Uber tenga conocimiento de estas pautas de convivencia, pues influyen en las calificaciones que recibimos y que entregamos al finalizar un viaje o entrega a través de la app de Uber y Uber Eats”, agregó.

Así, en las Guías Comunitarias, que se pueden encontrar en este enlace, se destacan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto, ayudar a otros a mantenerse seguros y respetar la ley.

Además, como parte de esta actualización, Uber realizará revisiones periódicas del cumplimiento de estas guías a través de las calificaciones que reciben los usuarios. Así, de encontrarse puntajes con bajo promedio, esas cuentas podrían ser desactivadas de forma definitiva.

Sin embargo, antes que eso pase, los usuarios recibirán consejos para fomentar un comportamiento adecuado, por ejemplo: evitar dejar basura en el vehículo o no incitar a los socios conductores o socios repartidores a que excedan el límite de velocidad.

Otras recomendaciones de Uber para mantener una buena calificación como usuario y continuar promoviendo la mejor experiencia son:

1. Los usuarios deben recordar que los niños o menores de edad no deben realizar viajes a través de la aplicación sin supervisión o si no están acompañados de un adulto.

2. Uber es un servicio de tecnología que permite conectar a los usuarios con sus ciudades, no un servicio de delivery ni transporte de carga, por lo que el envío de cajas u objetos está prohibido.

3. Asimismo, las Guías Comunitarias de Uber no permiten contactos sexuales ni físicos de ningún tipo, sin importar la razón.

4. La plataforma de Uber tiene una política de tolerancia cero a actos de discriminación. Incurrir en un acto de este tipo puede llevar a que tanto usuario como socio conductor pierda su cuenta en la aplicación.