Recientemente Huawei presentó oficialmente en Chile su nuevo Nova 5T, móvil que está enfocado principalmente hacia un público joven, razón por la que dentro de sus características resaltan sus cinco cámaras con Inteligencia Artificial.

En este apartado cuenta con una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 16 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En tanto, la cámara frontal posee 32 MP con IA, e incluye una batería de 3750 mAh con tecnología SuperCharge de 22.5W, lo que permite que se pueda cargar el 50% en media hora.

Además posee una serie de novedades que, de acuerdo a la firma asiática, lo convierten tanto en un gama media “muy alta”, como también en un gama alta de entrada. Y es que a pesar de sus llamativas prestaciones, incluyendo por cierto un potente procesador, está disponible a un precio más bajo: $389.990.

BioBioChile estuvo presente en el evento de lanzamiento, ocasión en la que tuvimos la oportunidad de conversar con David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei en Latinoamérica, quien se dio el tiempo de explicar cómo esta nueva apuesta de la compañía buscará satisfacer las necesidades de un público más bien juvenil.

Huawei Nova 5T
Huawei Nova 5T

“La serie Nova a nivel mundial se ha posicionado como el ícono de Huawei para los consumidores jóvenes, los consumidores que exigen este mensaje de individualidad, que exigen que sus smartphones no sean sólo un ladrillo de vidrio, metal o plástico que les da una funcionalidad limitada, sino que sea una extensión de ellos mismos, una extensión de su personalidad. Justamente nosotros, en sintonía con las tendencias y exigencias de este consumidor joven, es que creamos la serie Nova a nivel mundial”, comenzó señalando.

“La serie Nova se puede ver de dos formas: lo podemos ver como un dispositivo de gama media muy alta, por las prestaciones que tiene, o como un dispositivo de gama alta de entrada. Esto significa que por ejemplo el consumidor joven que está listo para migrar a un teléfono de prestaciones superiores pero que a lo mejor por su situación no quiere invertir en un teléfono de tope de gama, anteriormente se veía limitado con muy pocas opciones en el mercado”, agregó.

“Es ahí en donde entra Nova para decirle a este consumidor: no solo te voy a dar prestaciones insignias como un procesador de primerísimo nivel como el Kirin 980, que también está presente en la serie P30, en lugar de darte una o dos cámaras como es la media de la industria, nosotros te ofrecemos cinco cámaras impulsadas con Inteligencia Artificial, y se acabó lo de tener teléfonos aburridos para este segmento de precio, muy por el contrario, estamos invirtiendo recursos en hacer esta serie en algo icónico en cuanto al diseño”, puntualizó.

En ese sentido, Moheno destacó además que esta serie incluye colores exclusivos, como el Midsummer Purple, que por lo demás tiene un terminado holográfico.

Huawei Nova 5T
Huawei Nova 5T

En cuanto al público chileno, y latinoamericano en general, el mexicano sostuvo que se caracterizan por estar pidiendo cada vez mayor nivel de sofisticaciones por su inversión. “Es así como Huawei responde en varios frentes. En primer lugar en cuanto al producto y sus prestaciones, ya que nos dimos cuenta de que el producto tiene un precio muy asequible”, indicó.

“El móvil ofrece detalles como cámaras múltiples, procesador de última generación, tecnologías de carga rápida como SuperCharge, una batería enorme, diseño excepcional, una pantalla que no es común encontrar, que es totalmente inmersiva”, enfatizó.

Por su parte, el director de relaciones públicas de Huawei recalcó los esfuerzos de la firma por satisfacer en la mayor medida de lo posible a los clientes. “Estamos ofreciendo a nivel local planes muy atractivos como el SmartProtect que inclusive en esta serie les ofrece al consumidor chileno un año adicional de garantía, dando dos años de garantía, lo cual es difícil de encontrar en este segmento de producto”, puntualizó.

“También ofrecemos reparaciones de gran eficiencia, beneficios en caso de robos con violencia. Además, para aquellos que buscan cambiar su móvil de forma activa, ofrecemos el plan SmartChange, que le permite al usuario acudir a una tienda de Huawei en el mercado local, llevar su teléfono anterior que puede ser Huawei o de otra marca, y pagando una diferencia se puede llevar un teléfono de última generación como el Nova 5T”, cerró.