Por segundo día consecutivo, las compañías de transporte de pasajeros Uber y Didi anunciaron una serie de medidas para beneficiar la movilidad de usuarios y no perjudicar las ganancias de sus choferes.

En este sentido, ambas aplicaciones informaron que nuevamente cancelarán las tarifas dinámicas, a lo que se suman descuentos para el uso de autos de mayor capacidad (en el caso de Uber).

A través de un comunicado, desde Uber indicaron que no existirán cobros extras por las denominadas tarifas dinámicas. Asimismo, anunciaron descuentos para el uso de los UberX, oara Santiago y Valparaíso.

“Durante todo el día, en todas las ciudades de Chile, no habrá tarifa dinámica”, señalaron.

“En Santiago y Valparaíso todos los viajes de UberX en horario punta entre las 6:00 – 9:00 hrs. y entre las 17:00 y 19:00 hrs. tendrán un 30% de descuento que no afectará las ganancias de los socios conductores”, agregaron.

Por su parte, desde DiDi anunciaron medidas similares para la capital nacional y la ciudad – puerto.

“Durante todo este martes 22 de octubre, DiDi suspenderá nuevamente la tarifa dinámica para los usuarios y el cobro de comisión por servicio para los socios conductores para la Región de Valparaíso y el Gran Santiago”, expresaron.

“Si continúan los toques de queda, nuestra franja horaria de operación cerrará una hora antes, para así darle suficiente tiempo a los socios conductores para que puedan regresar a sus hogares”, señalaron.

Cabe señalar que Cabify había anunciado medidas similares para este lunes, aunque por el momento la compañía no ha realizado anuncios.