Pese a convertirse en una de las compañías de productos y servicios relacionados con Internet, software y dispositivos electrónicos más importantes del mundo, Google no ha estado exenta de problemas.

Desde su fundación en septiembre de 1998, la firma norteamericana ha lanzado al mercado diversos productos que han terminado en el olvido.

Google Buzz, Google Wave u Orkut, son algunos ejemplos de los productos de la firma que han pasado a “mejor vida”.

Y aunque en muchos casos se convirtieron en verdaderos fracasos, lo cierto es que la multinacional ha optado por tomarse con humor el tema, decorando una de sus oficinas en Seattle, EEUU, con un cementerio de productos de Google que están “muertos” para esperar Halloween.

Fue Dana Fried, una de las empleadas de la compañía, quien dio a conocer una imagen del cementerio a través de sus redes sociales, registro que rápidamente comenzó a viralizarse.

“Descansa en paz, G+”, escribió en el mismo hilo, en alusión a Google+, la fallida red social que terminó cerrando sus puertas luego de una filtración masiva que dejó al descubierto datos de medio millón de cuentas.

Según recoge el sitio Android Central, Google ha sido constantemente criticada por parte de los usuarios, quienes cuestionan la tendencia de la compañía de lanzar productos y servicios para luego retirarlos del mercado.

Por su parte, de acuerdo al portal Killed by Google, hasta hoy van 180 productos que han sido “dados de baja” por la empresa.