La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp actualizó su blog oficial, detallando los móviles en los que dejará de funcionar a partir de 2020.

Tal como se puede leer en la publicación, los equipos que cuenten con los sistemas operativos iOS 8 o Android 2.3.7 (y anteriores) ya no podrán utilizar la plataforma a partir del 1 de febrero del próximo año.

Aunque quienes usen estos sistemas operativos ya no pueden crear cuentas nuevas ni tampoco verificar las existentes, podrán continuar usando la aplicación hasta que se cumpla con la fecha establecida.

Anteriormente, la app había informado que el servicio ya no estará disponible para los sistemas operativos de Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019, “y podría dejar de estar disponible para Microsoft Store después del 1 de julio de 2019″.

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, señalaron desde la aplicación.

En ese sentido, la compañía aconsejó a los usuarios utilizar Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o sus versiones superiores.

En el caso de que WhatsApp deje de operar en un smartphone, una de las soluciones es que el usuario actualice el sistema operativo. Si esto no es posible, lo único que queda es recurrir a aplicaciones similares (como Telegram), o derechamente cambiar el equipo.