Tecnología
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 18:56 · Actualizado a las 19:01
Samsung presenta su Galaxy Note10 por primera vez en dos tama√Īos y con carga ultra r√°pida
visitas

Samsung presentó este miércoles el Galaxy Note10, una nueva versión de uno de sus smartphones de gama alta más populares entre los usuarios.

Por medio de un comunicado, la empresa explica que “cada elemento del Galaxy Note10 est√° dise√Īado para ser elegante, fino y sin distracciones, de modo que los usuarios puedan concentrar toda su atenci√≥n en las ideas, proyectos y contenidos m√°s importantes”.

Una de las novedades es que por primera vez viene en dos tama√Īos: Pantalla Infinita Cinematogr√°fica de 6,3 pulgadas y de 6,8 pulgadas. En Estados Unidos, el primer modelo valdr√° 949 d√≥lares y el segundo, 1.099 d√≥lares.

Seg√ļn la compa√Ī√≠a, “la pantalla del Galaxy Note10 es la mejor que ha producido Samsung hasta el momento”, y casi no tiene bisel, por lo que es muy envolvente.

Presenta la galardonada pantalla Dynamic AMOLED. Con la certificación HDR10+ y Mapeo de tonos dinámicos las fotos y los videos son más brillantes que en los dispositivos Note anteriores y presentan una amplia gama de colores. UL verificó[1] el 98% de uniformidad en el color y el brillo de la pantalla de este nuevo dispositivo, acota.

Por otra parte, incluye su icónico S Pen, el cual ahora tiene una nueva función: se pueden tomar notas, convertir al instante la escritura a mano en texto digital en Samsung Notes y exportarlo a diversos formatos, incluido Microsoft Word.

Además, es posible controlar ciertos aspectos del dispositivo mediante gestos con el S Pen (función Air), como al jugar.

En cuanto a la c√°mara, Samsung destaca que “el Galaxy Note10 permite a los usuarios capturar videos de calidad profesional sin tener que cargar ning√ļn equipo adicional”, y tiene funciones como enfoque din√°mico, profundidad de campo, micr√≥fono con Zoom Direccional, mejorado estabilizador de imagen y modo Hiperlapso, para los videos con c√°mara r√°pida.

Tambi√©n incluye grabador de pantalla e integra recursos de realidad aumentada y 3D de vanguardia en la c√°mara. “Con Dibujos AR, puede usar el S Pen para personalizar fotos con dibujos din√°micos, efectos y animaciones. Y con 3D Scanner, una innovaci√≥n en el Note, la c√°mara del Galaxy Note10+ puede escanear un objeto y convertirlo al instante en una renderizaci√≥n 3D m√≥vil”.

Tiene carga rápida, por lo que con 30 minutos cargando puede durar todo el día (con una capacidad por cable de hasta 45 W).

Asimismo, con Wireless PowerShare, se pueden recargar de forma inal√°mbrica los Galaxy Watch, Galaxy Buds u otro dispositivo habilitado para Qi con el Galaxy Note10.

Samsung también presentó dos productos complementarios: el Watch Active 2, un reloj inteligente, a 309 dólares; y el Book S, una computadora portátil, que estará disponible desde septiembre a 999 dólares.

Las ventas mundiales de smartphones bajaron 2,6% en el segundo trimestre de 2019, pero el gigante surcoreano aument√≥ 22% su porci√≥n del mercado, gracias a un alza de 7% en las ventas de sus aparatos, seg√ļn informes de analistas publicados el mi√©rcoles.

Tendencias Ahora