Samsung presentó este miércoles el Galaxy Note10, una nueva versión de uno de sus smartphones de gama alta más populares entre los usuarios.

Por medio de un comunicado, la empresa explica que “cada elemento del Galaxy Note10 está diseñado para ser elegante, fino y sin distracciones, de modo que los usuarios puedan concentrar toda su atención en las ideas, proyectos y contenidos más importantes”.

Una de las novedades es que por primera vez viene en dos tamaños: Pantalla Infinita Cinematográfica de 6,3 pulgadas y de 6,8 pulgadas. En Estados Unidos, el primer modelo valdrá 949 dólares y el segundo, 1.099 dólares.

Según la compañía, “la pantalla del Galaxy Note10 es la mejor que ha producido Samsung hasta el momento”, y casi no tiene bisel, por lo que es muy envolvente.

Presenta la galardonada pantalla Dynamic AMOLED. Con la certificación HDR10+ y Mapeo de tonos dinámicos las fotos y los videos son más brillantes que en los dispositivos Note anteriores y presentan una amplia gama de colores. UL verificó[1] el 98% de uniformidad en el color y el brillo de la pantalla de este nuevo dispositivo, acota.

Por otra parte, incluye su icónico S Pen, el cual ahora tiene una nueva función: se pueden tomar notas, convertir al instante la escritura a mano en texto digital en Samsung Notes y exportarlo a diversos formatos, incluido Microsoft Word.

Además, es posible controlar ciertos aspectos del dispositivo mediante gestos con el S Pen (función Air), como al jugar.

En cuanto a la cámara, Samsung destaca que “el Galaxy Note10 permite a los usuarios capturar videos de calidad profesional sin tener que cargar ningún equipo adicional”, y tiene funciones como enfoque dinámico, profundidad de campo, micrófono con Zoom Direccional, mejorado estabilizador de imagen y modo Hiperlapso, para los videos con cámara rápida.

También incluye grabador de pantalla e integra recursos de realidad aumentada y 3D de vanguardia en la cámara. “Con Dibujos AR, puede usar el S Pen para personalizar fotos con dibujos dinámicos, efectos y animaciones. Y con 3D Scanner, una innovación en el Note, la cámara del Galaxy Note10+ puede escanear un objeto y convertirlo al instante en una renderización 3D móvil”.

Tiene carga rápida, por lo que con 30 minutos cargando puede durar todo el día (con una capacidad por cable de hasta 45 W).

Asimismo, con Wireless PowerShare, se pueden recargar de forma inalámbrica los Galaxy Watch, Galaxy Buds u otro dispositivo habilitado para Qi con el Galaxy Note10.

Samsung también presentó dos productos complementarios: el Watch Active 2, un reloj inteligente, a 309 dólares; y el Book S, una computadora portátil, que estará disponible desde septiembre a 999 dólares.

Las ventas mundiales de smartphones bajaron 2,6% en el segundo trimestre de 2019, pero el gigante surcoreano aumentó 22% su porción del mercado, gracias a un alza de 7% en las ventas de sus aparatos, según informes de analistas publicados el miércoles.