Electrónica, tecnología y smartphones. Esas son las categorías en las que los chilenos reconocen a Samsung como una marca de excelencia por cuarto año consecutivo, según la encuesta Chile 3D de la prestigiosa consultora internacional GfK.

Dicha valoración posiciona a la compañía coreana en el selecto grupo de 17 marcas que, a nivel nacional, fueron calificadas positivamente por la ciudadanía.

En la medición, más de 4.800 personas evaluaron a 408 marcas, pertenecientes a 92 categorías de consumo. Samsung fue la única de tecnología que fue destacada en tres categorías de Chile 3D.

Sobre el reconocimiento, el director de Marketing de Samsung Chile, Leonardo Lima, expresó que “hoy nos sentimos profundamente halagados, nos alegra saber que estamos logrando conectar las necesidades de las personas con nuestros productos. Este reconocimiento nos motiva a seguir mejorando y centrándonos en nuestros usuarios día a día”.

Además, el ejecutivo afirmó que “ese deseo de querer siempre ir un paso más allá es parte del espíritu de nuestra compañía, que no sólo se conforma con liderar la innovación tecnológica a nivel mundial, sino lo que finalmente perseguimos es que esas soluciones realmente faciliten la vida de las personas. Estos reconocimientos nos indican que ese mensaje y ese esfuerzo ha sido bien recibido y valorado por los chilenos”.

Chile 3D es un estudio cuantitativo que se realiza desde 2006 y contempla la medición de 3 materias: estilo de vida de los chilenos, capital de marca y causalidad entre el capital de marca versus la inversión publicitaria en medios tradicionales.