Tecnología
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 12:56
Directora financiera de Huawei llevaba productos de Apple al momento de ser detenida en Canad√°
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar del importante crecimiento que ha tenido Huawei en el √ļltimo tiempo, su camino no ha estado exento de problemas.

El más conocido es la detención en Canadá de Meng Wanzhou, directora financiera del gigante chino, tras ser acusada de ayudar a Irán a evadir las sanciones de Estados Unidos con Huawei.

Uno de los detalles que ha salido a la luz recientemente, y que ha llamado la atención en todo el mundo, es que la ejecutiva tenía en su poder diversos productos nada menos que de Apple.

Seg√ļn recoge el medio norteamericano Bloomberg, Meng Wanzhou ten√≠a un iPhone 7 Plus, un iPad Pro y un MacBook Air. Eso s√≠, en su defensa tambi√©n ten√≠a un Huawei Mate 20 RS Porsche.

Sus abogados solicitaron una copia de la información de los equipos, y además pidieron que los móviles fueran sellados para así impedir su revisión, petición que fue aceptada por las autoridades de Canadá.

Meng se encuentra por el momento bajo arresto domiciliario en su hogar en Vancouver, mientras que Estados Unidos ha solicitado su extradición.

Don MacKinnon | Agence France-Presse
Don MacKinnon | Agence France-Presse

Llama la atenci√≥n que Wanzhou haya sido sorprendida utilizando tantos equipos de Apple, no s√≥lo porque se trata de la hija del fundador de Huawei, Ren Zhengei, sino que adem√°s porque hace algunos meses la firma china castig√≥ a dos trabajadores que fueron descubiertos enviando un mensaje oficial de A√Īo Nuevo en Twitter a trav√©s de un iPhone.

Cabe destacar que Estados Unidos prohibió a Huawei participar en el despliegue en su territorio del 5G, la quinta generación de redes móvil, argumentando que China podría emplear los equipos del grupo para espiar a otros países.

Tendencias Ahora