Hasta hace un tiempo, si los usuarios de iOS reemplazaban la batería de sus iPhone con una que no fuera la oficial, el servicio técnico de la marca no se haría cargo de ningún desperfecto del equipo.

Incluso, la marca no repara los equipos aún cuando el problema sea ajeno a la batería, como por ejemplo un fallo en el puerto de los audífonos.

Sin embargo, esto podría estar próximo a cambiar.

Según informa el sitio especializado MacRumors, el que logró acceder a documentos oficiales de la compañía, Apple habría decidido cambiar sus políticas y ser más flexibles en este aspecto.

pxhere (CC0)
Pxhere (CC0)

Sin embargo, esto se ajustará sólo sí se trata del cambio de la batería, ya que si se llega a cambiar otra pieza con un tercero, los usuarios no podrán acceder a los servicios técnicos oficiales.

Esta medida podría deberse a la polémica que enfrentó la compañía en 2017 tras conocerse que habían ralentizado el funcionamiento de los iPhone con baterías de litio antiguas para evitar futuras fallas de los aparatos.

A pesar de que en su momento la compañía decidió ofrecer un año de arreglos oficiales a precios bastante más rebajado, esto no fue suficiente y el error por el que tuvieron que pasar le dejó como lección a todas las marcas que el derecho a reparar es un tema que existe.

De hecho, en varios lugares de Estados Unidos y Europa el tema ha tomado tanto vuelo que ha llegado hasta la justicia, esto porque consideran inconcebible que si sabes cómo hacer un arreglo y tienes los repuestos, no lo puedas hacer porque pierdas la garantía y los derechos que te corresponden, sumado a que en varios casos, terminas gastando mucho más dinero de lo normal.

Por ahora se dice que la instrucción ya está en efecto en las Apple Store del mundo, pero hasta el momento Apple no se ha referido al tema ni ha publicado un comunicado oficial sobre el tema.