Tecnología
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 16:43
Apple modifica sus pol√≠ticas: ahora arreglar√° tu iPhone a√ļn cuando tenga una bater√≠a no oficial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta hace un tiempo, si los usuarios de iOS reemplazaban la bater√≠a de sus iPhone con una que no fuera la oficial, el servicio t√©cnico de la marca no se har√≠a cargo de ning√ļn desperfecto del equipo.

Incluso, la marca no repara los equipos a√ļn cuando el problema sea ajeno a la bater√≠a, como por ejemplo un fallo en el puerto de los aud√≠fonos.

Sin embargo, esto podría estar próximo a cambiar.

Seg√ļn informa el sitio especializado MacRumors, el que logr√≥ acceder a documentos oficiales de la compa√Ī√≠a, Apple habr√≠a decidido cambiar sus pol√≠ticas y ser m√°s flexibles en este aspecto.

pxhere (CC0)
Pxhere (CC0)

Sin embargo, esto se ajustará sólo sí se trata del cambio de la batería, ya que si se llega a cambiar otra pieza con un tercero, los usuarios no podrán acceder a los servicios técnicos oficiales.

Esta medida podr√≠a deberse a la pol√©mica que enfrent√≥ la compa√Ī√≠a en 2017 tras conocerse que hab√≠an ralentizado el funcionamiento de los iPhone con bater√≠as de litio antiguas para evitar futuras fallas de los aparatos.

A pesar de que en su momento la compa√Ī√≠a decidi√≥ ofrecer un a√Īo de arreglos oficiales a precios bastante m√°s rebajado, esto no fue suficiente y el error por el que tuvieron que pasar le dej√≥ como lecci√≥n a todas las marcas que el derecho a reparar es un tema que existe.

De hecho, en varios lugares de Estados Unidos y Europa el tema ha tomado tanto vuelo que ha llegado hasta la justicia, esto porque consideran inconcebible que si sabes cómo hacer un arreglo y tienes los repuestos, no lo puedas hacer porque pierdas la garantía y los derechos que te corresponden, sumado a que en varios casos, terminas gastando mucho más dinero de lo normal.

Por ahora se dice que la instrucción ya está en efecto en las Apple Store del mundo, pero hasta el momento Apple no se ha referido al tema ni ha publicado un comunicado oficial sobre el tema.

Tendencias Ahora