Tecnología
Lunes 15 octubre de 2018 | Publicado a las 20:57 · Actualizado a las 08:54
A los 65 a√Īos muere Paul Allen, cofundador de Microsoft
Publicado por: Christian Leal
visitas

En su residencia de Seattle, a los 65 a√Īos y v√≠ctima de c√°ncer, falleci√≥ la tarde de este lunes Paul Allen, confundador de la empresa tecnol√≥gica Microsoft junto a Bill Gates.

En un sentido comunicado divulgado por su familia y su firma de inversiones, Vulcan, se indicó que Allen estaba aquejado de cáncer al sistema linfático (también conocido como linfoma no hodgkiniano), bajo el cual el cuerpo produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales.

“Mi hermano fue un ser humano extraordinario en todos los niveles. Mientras que la mayor√≠a de la gente conoci√≥ a Paul Allen como un tecn√≥logo y un fil√°ntropo, para nosotros fue un querido hermano, t√≠o y amigo”, expres√≥ su hermana, Jody Allen.

Con apenas 22 a√Īos de edad, Paul Allen fund√≥ en 1975 junto a Bill Gates la empresa Microsoft, que crecer√≠a hasta convertirse en la firma de software m√°s grande del mundo y tambi√©n, una de las m√°s valoradas.

Allen se retiró de Microsoft en 1982 cuando fue diagnosticado de cáncer por primera vez. Luego la enfermedad fue declarada en remisión, hasta que volvió a atacarlo recientemente, describe el New York Times.

Con beneficios de Microsoft que le reportaron una fortuna estimada en 20.300 millones de dólares, posteriormente se dedicó a invertir en proyectos relacionados a la tecnología, así como a labores filantrópicas y científicas.

“Todos quienes tuvimos el honor de trabajar con Paul, tenemos hoy una sensaci√≥n de p√©rdida indescriptible. √Čl pose√≠a un intelecto sobresaliente y se apasionaba por resolver algunos de los problemas m√°s dif√≠ciles del mundo, con la convicci√≥n de que el pensamiento creativo y los aprontes innovadores pod√≠an tener un impacto profundo y duradero”, asever√≥ el CEO de Vulcan, Bill Hilf.

En 2015, una expedición financiada por él, encontró los restos del Masushi, uno de los mayores barcos japoneses construidos durante la II Guerra Mundial.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, lamentó la partida del cofundador de la empresa.

“A su manera callada y persistente, cre√≥ productos, experiencias e instituciones m√°gicas, y al hacerlo cambi√≥ el mundo. Aprend√≠ mucho de √©l, de su curiosidad y b√ļsqueda por los m√°s altos est√°ndares”, dijo en un comunicado oficial.

Bill Gates y Paul Allen | Microsoft
Bill Gates y Paul Allen | Microsoft
Tendencias Ahora