Tecnología
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 15:11
Huawei sacude la industria y por primera vez supera a Apple en ventas de smartphones
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Huawei dio el gran golpe y superó por primera vez a Apple en ventas de smartphones, situándose en el segundo lugar del mercado, sólo por detrás de Samsung.

As√≠ lo afirman los recientes informes divulgados por las compa√Ī√≠as de an√°lisis del mercado de m√≥viles IDC, Canalys e IHS Markit, las que indican que la firma china vendi√≥ 54,2 millones de dispositivos durante el segundo trimestre (abril, mayo y junio) de 2018.

En tanto, si bien Samsung se mantiene en el primer lugar global (71,5 millones), mostr√≥ un descenso del 8%, y en el caso de Apple, quien se posicion√≥ en el tercer lugar (41,3 millones), creci√≥ un 1% en comparaci√≥n con el a√Īo pasado.

Para la firma fundada por Steve Jobs, este magro crecimiento fue compensado por un ingreso de dinero m√°s alto, gracias al mayor precio de venta de las unidades.

Eso se debi√≥ al lanzamiento en 2017 del iPhone 8 pero especialmente del iPhone X, cuyo precio inicial de venta al p√ļblico era de casi 1.000 d√≥lares (m√°s de $637.200).

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos tres meses, de los cuales Huawei aportó el 15,8%, superando por vez primera a Apple, que logró un 12,1%.

En China, Huawei presentó una participación récord de mercado con el 27% sobre el total, lo que le permite mantener su liderazgo.

De acuerdo a Anthony Scarsella, gerente de investigaci√≥n del IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, ‚Äúlos consumidores se mantienen dispuestos a pagar por las ofertas m√°s premium en muchos mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempe√Īe mejor que generaciones pasadas del mismo, que costaba considerablemente menos hace pocos a√Īos‚ÄĚ.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora