Huawei dio el gran golpe y superó por primera vez a Apple en ventas de smartphones, situándose en el segundo lugar del mercado, sólo por detrás de Samsung.

Así lo afirman los recientes informes divulgados por las compañías de análisis del mercado de móviles IDC, Canalys e IHS Markit, las que indican que la firma china vendió 54,2 millones de dispositivos durante el segundo trimestre (abril, mayo y junio) de 2018.

En tanto, si bien Samsung se mantiene en el primer lugar global (71,5 millones), mostró un descenso del 8%, y en el caso de Apple, quien se posicionó en el tercer lugar (41,3 millones), creció un 1% en comparación con el año pasado.

Para la firma fundada por Steve Jobs, este magro crecimiento fue compensado por un ingreso de dinero más alto, gracias al mayor precio de venta de las unidades.

Eso se debió al lanzamiento en 2017 del iPhone 8 pero especialmente del iPhone X, cuyo precio inicial de venta al público era de casi 1.000 dólares (más de $637.200).

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos tres meses, de los cuales Huawei aportó el 15,8%, superando por vez primera a Apple, que logró un 12,1%.

En China, Huawei presentó una participación récord de mercado con el 27% sobre el total, lo que le permite mantener su liderazgo.

De acuerdo a Anthony Scarsella, gerente de investigación del IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, “los consumidores se mantienen dispuestos a pagar por las ofertas más premium en muchos mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempeñe mejor que generaciones pasadas del mismo, que costaba considerablemente menos hace pocos años”.