Tecnología
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 18:17
¬ŅEst√° tu celular? Presentan ranking de los aparatos m√≥viles m√°s sustentables de Chile
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque parezcan aparatos cotidianos e inofensivos, los celulares producen un alto impacto en el medio ambiente.

De esta forma, la producción de los artefactos y el transporte de éstos es capaz de contribuir a los ya altos niveles de contaminación que existen en algunas ciudades.

Pero… ¬Ņc√≥mo saber si tu celular es uno de los que genera m√°s o menos contaminaci√≥n?

Un nuevo “Eco-ranking”, realizado por la empresa telef√≥nica Movistar Chile, muestra el top ten de los aparatos m√°s sustentables vendidos en nuestro pa√≠s.

El estudio, que utiliza una metodología desarrollada por Telefónica Global en el Reino Unido (O2) y la ONG Forum for the Future, analiza aspectos sociales y ambientales del proceso de construcción, uso y disposición de los equipos móviles, lo que tiene como resultado una puntuación final en una escala del 1 al 5 (siendo 1 la menor y 5 la mayor).

Para realizar la clasificación, las empresas fabricantes debieron responder preguntas para conocer la sustentabilidad de cada equipo.

La informaci√≥n obtenida fue subclasificada en cuatro t√≥picos: puntuaci√≥n corporativa (grado de sostenibilidad en producci√≥n y transporte), an√°lisis de ciclo de vida (emisiones de carbono y ciclo de vida), dise√Īo responsable (responsabilidad en dise√Īo, bater√≠a y reciclaje) y funcionalidad (eficiencia de uso de energ√≠a).

El ranking

La clasificación se divide de acuerdo a la gama del aparato tecnológico. De esta forma, existen otras cuatro categorías: tope de línea, gama alta, gama media y gama baja.

En modelos tope de línea (la más alta de todas las gamas de celulares), lideran los equipos de Huawei, LG y Nokia. En tanto, en equipos de gama alta, las mejores calificaciones las obtuvieron los aparatos de Huawei, Motorola y Sony.

En gama media, las marcas mejor evaluadas son Huawei, Motorola y LG. Mientras, en gama baja lidera Alcatel, seguida de Huawei, Nokia y Samsung.

Puedes ver el ranking a continuación:

Telefónica Chile
Telefónica Chile
Telefónica Chile
Telefónica Chile
Telefónica Chile
Telefónica Chile
Telefónica Chile
Telefónica Chile
Tendencias Ahora