El sobrecalentamiento es un problema común en los computadores de alta gama, debido a que mientras más poder tienen las partes esenciales como el procesador y la tarjeta gráfica, se genera más calor que debe ser disipado correctamente.

El nuevo producto de Apple, el MacBook Pro 15, habría presentado problemas con este concepto, según usuarios, llegando a situaciones tan graves en algunos casos que el rendimiento del computador baja de manera considerable.

Según consigna el sitio de noticias estadounidense Yahoo News, las críticas comenzaron con el youtuber Dave Lee, quien realizó una comparación entre el MacBook Pro 15 y otros computadores que utilizan el mismo procesador: el Intel i9.

Los resultados indican que, a menos de que uno enfríe el computador de manera extrema, como utilizándolo dentro de un refrigerador, el producto no logra rendir de manera adecuada.

David Lee | Youtube
David Lee | Youtube

La razón por la que ocurre esto no está confirmada todavía, sin embargo, varios usuarios han teorizado que el diseño súper-compacto del MacBook Pro 15 podría ser la causa. El computador simplemente no tiene suficiente espacio para poder ventilar apropiadamente sus componentes.

Esto significa que el MacBook Pro debe realizar una acción llamada “Thermal Throttling”. Ésta consiste en bajar la velocidad del procesador de manera considerable, para que este trabaje menos y así bajar la temperatura del sistema.

Esta táctica, sin embargo, es la responsable por la baja del rendimiento del computador, y debe ser hecha tan a menudo que muchos usuarios han acusado a Apple de mentir o exagerar las capacidades del sistema.

En el subforo de Apple en Reddit, varios fans han comentado que devolverán sus MacBook Pro o han cancelado sus pedidos debido a la situación.

“Se suponía que iba a ir a buscar mi i9 esta noche pero creo que lo cancelaré. Después de ver este desastre, no confiaría siquiera en comprarme la versión con un i7”, afirmó el usuario jonlb87.

“Deberían quitarle el ‘Pro’ del nombre a este paso”, afirmó un fan bajo el nombre de KidAKidB

Hasta el momento, Apple no se ha referido al problema de manera pública.