Una nueva opción de transporte de pasajeros llegó recientemente a Concepción para competir contra Uber y Cabify. Se trata de inDriver, la que es promocionada como una plataforma en la que “los usuarios deciden cuánto pagan”.

“Ahora, los usuarios de inDriver pueden elegir el precio del viaje, mientras que los conductores pueden optar por los pedidos más rentables y convenientes”, señalan desde la app.

¿Pero cómo funciona esta modalidad? Según explicaron desde inDriver a BioBioChile, al momento de buscar un viaje, el usuario puede seleccionar el monto que está dispuesto a pagar por el trayecto.

Por su parte, el conductor tiene la libertad de aceptar o rechazar la cifra propuesta por el cliente.

inDriver
inDriver

“En el fondo, tienen que llegar a un acuerdo conveniente para ambos. La idea es lograr un precio justo, menor al mercado eso sí”, enfatizaron. “Incluso tú le puedes mostrar lo que cobran otros y desde ahí empezar a negociar”, añadieron.

Concepción es la primera ciudad en Chile donde se ha lanzado inDriver, ciudad en la que se han conectado más de 400 automóviles.

En esta primera etapa, la aplicación no cobrará a los conductores ninguna comisión, lo que pretende disminuir aún más el costo del viaje.

“Durante este tiempo, el costo de los viajes con inDriver fue en promedio un 20% más bajo que el de los principales competidores. Por ejemplo, para un viaje Plaza de la Independencia a Mall Plaza Trébol pagarán 2,900 pesos; de Versluys San Pedro de la Paz a Terminal Collao 3,200 pesos y de Plaza Perú a Aeropuerto Carriel Sur 2840 pesos”, aseveraron.

inDriver
inDriver

No obstante, cabe señalar que en inDriver no existe un seguro como empresa para los pasajeros, sino que en caso de accidente se activa lo que cada conductor tenga contratado de forma particular.

Lo anterior, debido a que “funciona más como un servicio de intercambio entre particulares que como empresa de transporte, con el fin de ofrecer tarifas más convenientes”.

Por el momento inDriver está disponible sólo en Concepción, aunque se espera que la aplicación se expanda próximamente a otras ciudades.

Puedes descargar inDriver gratuitamente en Google Play Store y AppStore.