Un severo problema tuvo durante la jornada de este martes 17 de julio la plataforma de soporte en la nube Google Cloud, lo que llevó a que aplicaciones como Spotify y Snapchat funcionaran con algunos errores.

De acuerdo al medio estadounidense de tecnología Bloomberg, el soporte reportó problemas en servicios como Stackdriver, el cual permite supervisar sistemas en la nube. A éste se sumó Google App Engine, que sirve como herramienta de alojamiento en internet.

Usuarios de Snapchat notificaron a través de Twitter que también habían tenido inconvenientes para utilizar la app durante esta jornada. Desde la compañía se limitaron a decir que: “¡Estamos trabajando con un socio en la solución! Mientras, recomendamos seguir conectado”.

Twitter
Twitter

De acuerdo al citado medio, Spotify también presentó errores en la búsqueda de canciones y posterior reproducción, aunque estos fueron solucionados en el transcurso de la tarde. Discord, una app para chatear y jugar videojuegos, también ha funcionado con problemas.

A estas tres herramientas se suma el popular juego Pokémon Go, el cual funcionó con una serie de inconvenientes durante este martes, aunque poco a poco se fueron solucionando.

Por su parte, la compañía indicó en un escueto comunicado que los errores eran de corte técnico y serían solucionados durante el día.

“El asunto que afecta a algunos de nuestros servicios de Google Cloud Platform debería estar resuelto para todos nuestros usuarios sobre las 12.48 (hora del) Pacífico (15.48 Chile)”, concluyeron.