Hace un par de semanas ya están operativas para usuarios de sistemas operativos Android e IOS las videollamadas de Instagram,función con la cual la compañía, que pertenece a Facebook, planea competir directamente con Snapchat y otras aplicaciones.

Esta actualización se había anunciado en el mes de enero por parte de la aplicación, permitiendo ahora que también se lleven a cabo en forma grupal, con un límite de cuatro usuarios durante cada conversación.

Realizarlas es muy sencillo, ya que la persona solamente debe acceder al botón de Instagram Direct, costado superior derecho, abrir una ventana de chat con el usuario con que desea comunicarse y luego presionar un botón, similar a una cámara de video, para comenzar a conversar.

De acuerdo al sitio de tecnología Fayerwayer, el hecho de tener una videollamada en ejecución no impediría a los usuarios realizar otras tareas en la misma aplicación u otras.

ADSLZone
ADSLZone

“Por lo anterior, es posible seguir enviando mensajes, explorando las nuevas publicaciones o incluso, seguir compartiendo historias”, destacaron.

Según diario El País, el fundador de Instagram, Kevin Systrom, había señalado anteriormente que esta herramienta ya contaba con más de mil millones de usuarios activos, y se esperaba que estos subieran con la nueva función.

“La incorporación de esta nueva función supone un salto más en la estrategia de la compañía de retener a los usuarios dentro de un producto de la casa sin necesidad de salir de él”, destacaron en su artículo.

Cabe señalar que, según los dos medios consignados, esta nueva característica sería una nueva forma con la que Instagram buscaría quitar usuarios a Snapchat.