Tecnología
iPhone X fue lanzado mundialmente: asi√°ticos fueron los primeros en tenerlo
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El iPhone X lleg√≥ este viernes a las tiendas de Asia, para regocijo de los amantes de la marca, a quienes no intimid√≥ el elevado precio de este modelo de lujo, dise√Īado para marcar el d√©cimo aniversario del celular estrella de Apple.

Al mismo tiempo, el gigante americano anunciaba un salto de casi 20% de sus ganancias trimestrales, lo cual disparó la acción de la empresa más de 3% el mismo día, a 173,20 dólares.

La capitalización bursátil de Apple, que ya ocupaba el primer puesto mundial, alcanza los 890.000 millones de dólares.

El iPhone X sale a la venta en 50 países, siendo los primeros en recibir el producto los de Asia-Pacífico, que gozaron de unas horas de ventaja gracias a la diferencia de huso horario.

El nuevo celular inteligente de Apple, preocupada por convencer al p√ļblico de que puede seguir innovando en un mercado cada vez m√°s competitivo, presenta una nueva fisionom√≠a.

Chris Ratcliffe | AFP
Chris Ratcliffe | AFP

As√≠, su bot√≥n redondo “home”, normalmente situado en la parte de abajo de la pantalla, pasa a ocupar pr√°cticamente toda la cara anterior del dispositivo. Adem√°s, esta versi√≥n se desbloquea por reconocimiento facial y dispone de una pantalla √ļltimo modelo de tipo OLED.

La marca de la manzana presentó este modelo, muy esperado, a mediados de septiembre, junto con el iPhone 8, disponible desde el 22 de septiembre.

En Hong Kong, los clientes que habían encargado su celular por internet y que esperaban para poder comprarlo, explicaban que su coste bien valía el esfuerzo.

“Es el tel√©fono del d√©cimo aniversario. De todas formas, los otros tel√©fonos inteligentes como los Samsung tampoco son mucho m√°s baratos”, declaraba Tony Yeung, un banquero de 35 a√Īos, en la fila de espera delante de una tienda Apple de la excolonia brit√°nica.

 Chris J Ratcliffe | AFP
Chris J Ratcliffe | AFP

“Es pr√°ctico, podemos desbloquearlo con solo pon√©rnoslo delante de la cara al despertarnos por la ma√Īana”.

Yeung ha comprado, incluso, dos ejemplares de la versión 64 GB, a 8.588 dólares de Hong Kong (1.100 dólares), para él y su esposa. El modelo 256 GB cuesta 9.888 dólares hongkoneses (1.267 dólares).

‘Vale la pena’

Keith Li, un estudiante de 22 a√Īos, cuenta qeu todos sus amigos han ahorrado para poder comprarse el iPhone X.

El reconocimiento facial no preocupa a Nam So, de 36 a√Īos. Prefiere esta tecnolog√≠a al desbloqueo por la huella digital.

“Si las manos sudan, no se desbloquea. Con el reconocimiento facial, ya no existir√° ese problema”, declara a la AFP.

En Singapur, unos 300 seguidores esperaron toda la noche frente a la Apple Store, la primera del sureste asi√°tico.

Supakorn Rieksiri y Kittiwat Wang, ambos de 22 a√Īos, cuentan que han venido adrede desde Bangkok para adquirir cuatro iPhone X, dos cada uno.

“Con todas sus caracter√≠sticas distintas, como el reconocimiento facial, la pantalla m√°s grande, vale realmente la pena”, afirma Rieksiri, precisando que uno de los celulares ser√° para su madre.

Apple se ha fijado un objetivo ambicioso: reinventar el celular inteligente para plantar cara a la feroz competencia del gigante surcoreano Samsung o de grupos chinos.

El iPhone representa m√°s de la mitad de su volumen de negocio.

Fred Dufour | AFP
Fred Dufour | AFP

Apple publicó un beneficio neto con un alza del 19%, hasta los 10.700 millones de dólares, para el cuarto trimestre de su ejercicio, cerrado el 30 de septiembre.

Tim Cook, su jefe, declar√≥ que los pedidos del iPhone X eran “muy fuertes por parte de los consumidores” y de los agentes de venta (tiendas, operadores), prediciendo que el trimestre en curso “ser√≠a muy bueno”.

El estadounidense vaticinó un volumen de negocio récord entre octubre y diciembre récord, de entre 84.000 y 87.000 millones de dólares. Tim Cook insinuó que esto se debería al iPhone X pero también al iPhone I y al iPhone 8 Plus.

URL CORTA: http://rbb.cl/ierh
Tendencias Ahora