Actualmente, una de las principales preocupaciones de toda persona son la seguridad en el núcleo familiar y en el trabajo. Por lo mismo, un grupo de emprendedores ha creado un innovador sistema que te avisa cada vez que alguien que tu quieras llega a su destino.

Yu-Track, nombre de este sistema, es una aplicación (app) gratuita para smartphones y tiene como función notificarte cuando un contacto ha pasado por una ubicación de tu interés.

Para esto, sólo tienes que crear un punto en el mapa de la ciudad (en la app), compartirlo con tus contactos y comenzar a recibir notificaciones en tiempo real. Obviamente, sólo con el consentimiento de la otra persona.

Yu-Track está destinada a todas las mamás, papás, hijos o cualquier persona que quiera monitorear la llegada de un ser querido. Uno de los fundadores de la app explica su funcionamiento:

“Por ejemplo, si quiero saber si mis hijos llegaron al colegio, la aplicación te mandará una alerta en cuanto haya llegado al destino. La idea no es estar siguiéndolos invasivamente con el GPS como otras aplicaciones, sino que sólo saber cuándo llegan a los puntos deseados”, informa Nicholas Lakl, creador de Yu-Track.

Además, Lakl agrega que “es una gran alternativa para las familias que trabajan y los hijos llegan siempre a un horario definido, porque te permite tener un control para estar tranquilo y sin tener que llamar por teléfono o WhatsApp, entendiendo que llegó sin novedades”.

Yu-Track
Yu-Track

Mientras tanto, Yu-Track también puede ser utilizada en el área empresarial, donde funciona como una herramienta de gestión para personal en terreno, la cual utiliza el GPS del smartphone del trabajador, para obtener su ubicación en tiempo real.

La función no es ‘perseguir’ u ‘acosar’ a las personas, sino que avisar cuando alguien esté en un punto de referencia preestablecido.

“La aplicación detecta en forma automática la visita del trabajador a una ubicación asignada (sin necesidad ingresar manualmente las acciones), registrando el tiempo de permanencia y funcionando como reloj de asistencia”, comenta Lakl.

Yu-Track en acción. En la captura se pueden ver puntos de referencia donde ya han pasado las personas que estamos supervisando. Indica horas de salida y horas de llegada.
Yu-Track en acción. En la captura se pueden ver puntos de referencia donde ya han pasado las personas que estamos supervisando. Indica horas de salida y horas de llegada.

Por último, la app cuenta con una versión web que muestra, de forma gráfica, los movimientos realizados por los trabajadores en terreno, a través de un sistema de reportes y un panel de control para supervisar y ordenar estas operaciones.

Mientras que la versión familiar es gratuita, la enfocada para empresas tiene un costo adicional que puede ser revisado en el sitio web oficial de la aplicación. Yu-Track está disponible tanto en iPhone como en dispositivos Android.