El reconocido empresario informático Bill Gates reveló en una reciente entrevista las reglas, relacionadas con el uso de la tecnología, que ha impuesto a sus hijos.

En conversación con el periódico británico Mirror, el co-fundador de Microsoft sorprendió a todos al reconocer que permitió a sus hijos tener un celular sólo después de que cumplieron los 14 años.

Gates, quien se presentó a la entrevista usando un reloj Casio de 8 euros (poco menos de 6 mil pesos chilenos), indicó además que les tiene prohibido utilizar el teléfono después de cierta hora.

“Normalmente establecemos un tiempo a partir del cual ya no hay más uso del móvil, y les ayuda a irse a dormir a una hora razonable”, precisó. Eso sí, no reveló el horario de esta regla.

Junto con lo anterior, y en una medida que bien podría ser imitada por miles de otras personas, Gates explicó que tampoco hay permiso para usar los celulares en la mesa.

El multimillonario, de 61 años, está casado desde 1994 con Melinda French, con quien tiene tres hijos: Jennifer (20), Rory (17) y Phoebe (14).

William Henry Gates III -su nombre de pila- está a la cabeza de la clasificación de las personas más millonarias de Forbes por cuarto año consecutivo y por 18º año de los últimos 22, con una fortuna personal estimada en 86.000 millones de dólares.

Gates, que se lanzó a la aventura Microsoft a los 19 años, abandonando sus estudios de segundo año en la Universidad de Harvard, sólo posee cerca de 2,5% del capital de la empresa que co-fundó con Paul Allen en 1975.