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Movistar Chile llegar√° a 30 sucursales con atenci√≥n inclusiva de lengua de se√Īas en 2017
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
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Movistar Chile lanzó este miércoles su modelo de atención inclusiva en la sucursal de Bellas Artes, reforzando así su compromiso con la inclusión.

Esto se enmarca en el plan de la compa√Ī√≠a por facilitar la atenci√≥n de todos los usuarios con discapacidad f√≠sica, visual y auditiva, que son m√°s de 2 millones de personas en el pa√≠s.

“Movistar fue la primera compa√Ī√≠a del sector telco en tener m√°s de 10 sucursales a lo largo del pa√≠s con sistemas de atenci√≥n con int√©rpretes en lengua de se√Īas para clientes sordos, a trav√©s de la herramienta `Vi-Sor¬ī”, se√Īal√≥ la empresa a trav√©s de un comunicado.

Actualmente, son 15 sucursales en funcionamiento que mediante videollamadas logran satisfacer las demandas de los usuarios sordos al momento de solicitar sus servicios, desde la I a la X regi√≥n. Este plan duplicar√° su alcance este a√Īo, llegando a 30 sucursales a lo largo de todo el pa√≠s, con el objetivo de alcanzar al menos 1 punto por regi√≥n.

Este nuevo modelo tiene un tiempo de atenci√≥n promedio de 21 minutos. Adem√°s, m√°s del 70% de quienes lo utilizan son mujeres y su uso se ha concentrado mayormente por personas de 41 a 60 a√Īos. Finalmente, y seg√ļn los mismos usuarios, la satisfacci√≥n del servicio es de un 100%.

Durante el lanzamiento, el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Daniel Concha, felicitó a Movistar por su iniciativa para personas con discapacidad y valoró el compromiso de la empresa por establecer sucursales accesibles a lo largo del país.

‚ÄúLa importancia de proyectos como este es que permite que las personas con discapacidad cuenten con acceso a la informaci√≥n en igualdad de condiciones, permiti√©ndoles autonom√≠a al momento de realizar sus consultas‚ÄĚ, asegur√≥ la autoridad.

Adem√°s, Daniela Mujica, Gerente de Desarrollo Institucional de RedApis, expuso: ‚ÄúEstamos convencidos del valor de respetar y potenciar la diversidad entre las personas, y buscar soluciones tecnol√≥gicas innovadoras a problemas cotidianos que pueden cambiar de manera positiva la vida de las personas, a trav√©s de recursos como Vi-Sor, una herramienta de participaci√≥n para la comunidad sorda y tambi√©n para las instituciones que deben vincularse con ellos‚ÄĚ.

Por su parte, Sergio Pogliaga, Director Comercial de Movistar, coment√≥ que ‚Äúel modelo de atenci√≥n preferencial demuestra el compromiso que tenemos con la diversidad y la inclusi√≥n, que se materializa a trav√©s de esta iniciativa. Adem√°s es parte de un plan de la compa√Ī√≠a que busca facilitar la atenci√≥n de todos los usuarios con discapacidad f√≠sica, visual y auditiva, para que tambi√©n puedan elegir todas las posibilidades que el mundo digital tiene para ellos‚ÄĚ.

El modelo de Movistar Chile también incluye más de 1.300 ejecutivos capacitados para entregar una atención preferencial; y tres planes de datos móviles para clientes con discapacidad, con un umbral de 4GB. Los planes móviles son: 1) Sólo datos; 2) sólo voz, y 3) Multimedia (voz y datos móviles).

A esto se suman int√©rpretes en lengua de se√Īa en Movistar TV y rampas de acceso para personas en sillas de rueda en el 98% de las sucursales. Adem√°s, se encuentra la atenci√≥n preferente y m√≥dulos acondicionados para clientes con discapacidad f√≠sica en 8 sucursales.

Para mayores detalles puedes ingresar en el minisitio de Movistar, con la información de los planes, equipos accesibles y mapa de sucursales especiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghpz
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